Miércoles 17 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

"Está loco": la contundente crítica de un ex Colo Colo a Gustavo Quinteros

El entrenador del "Cacique" se vio envuelto por la polémica.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo está a punto de cerrar un año extraordinario con la consagración del Campeonato Chileno, pues solo necesita sumar un punto en su siguiente partido para ser campeón. Gustavo Quinteros es el principal culpable de este momento del "Cacique", por lo que se ganó la admiración y el aplauso de todos los aficionados, que esperaron años para volver a acariciar el título.

Sin embargo, no todos tienen respeto hacia Gustavo Quinteros, ya que Fernando Astengo lo criticó fuertemente en una reciente entrevista. El exfutbolista de Colo Colo considera que el entrenador santafesino les faltó el respeto a sus rivales, en el último partido con Curicó Unido, y al fútbol chileno, con sus constantes quejas luego del empate que le impidió salir campeón.

Fernando Astengo fue campeón con Colo Colo en 1986.

"Le faltó el respeto al técnico de Curicó, por el planteamiento que hizo, diciendo que es feo. Yo tengo mi sistema y así te voy a empatar, eso fue lo que hizo Curicó. Y después salió diciendo que los árbitros tienen que proteger a los que quieren ganar. Ese hombre está loco", comentó Fernando Astengo en el programa "Doble Amarilla", de Radio Touch.

Además, para el exfutbolista, la culpa de que Gustavo Quinteros tenga esa confianza que le permite denigrar al rival es de los chilenos. "Yo no digo que es tonto, él nos ve a nosotros como tontos porque le compramos todo. Hay periodistas que trabajan en televisión y en distintos medios que le compran", agregó Fernando Astengo sobre el entrenador de Colo Colo.

Gustavo Quinteros fue designado entrenador de Colo Colo en octubre de 2020.

Cerca de irse

Gustavo Quinteros tiene contrato con Colo Colo hasta el fin de 2022, por lo que su continuidad en el club es toda una incertidumbre para los aficionados y los dirigentes. Además, en los últimos días surgió el interés de Independiente de Avellaneda, que busca un entrenador para iniciar un nuevo proceso de reconstrucción institucional con el reciente cambio de comisión directiva.

El entrenador santafesino también tiene una oferta para volver a dirigir en Ecuador, pues el propio presidente del club confirmó sus ganas de tenerlo al mando del equipo. De esta manera, es muy poco probable que Colo Colo pueda mantener a su director técnico por un año más, por lo que ganar el Campeonato Chileno sería la mejor manera de despedirse de la afición que lo acompañó estos años.