Sábado 20 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"El único bajo": Arturo Vidal no se salvó de las críticas a pesar de la goleada de Flamengo

El "King" no fue relevante en la brillante actuación de su equipo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal volvió a Flamengo luego de su participación en la Selección Chilena durante la gira por Europa, donde no pudo ayudar a su equipo a cortar la racha de malos resultados al perder contra Marruecos y empatar con Qatar. Debido a esto, el chileno tenía la oportunidad de olvidarse de la mala experiencia en el fútbol brasileño, donde su club sí está en un gran momento.

A pesar del viaje, el "King" fue convocado para el partido entre Flamengo y Bragantino, y fue titular en la formación inicial de Dorival Júnior. En dicho duelo, la actuación del "Mengão" fue brillante y lograron ganar por 4 a 1, aunque no se puede decir lo mismo de Arturo Vidal, quien no pudo estar a la par de sus compañeros y los medios de Brasil no se lo perdonaron.

Arturo Vidal lleva 18 partidos en Flamengo.

"El único bajo del Flamengo. En los momentos que le tocó defender el medio, dejó bastante que desear. También falló pases tontos durante el juego", publicaron desde el medio "Lance" para describir el juego de Arturo Vidal contra Bragantino, donde lo calificaron con 5 puntos.

A pesar de no ser relevante para el equipo, Arturo Vidal disputó los 90 minutos de juego contra Bragantino. Para el mediocampista chileno esto es muy importante, ya que el primer partido desde su llegada a Flamengo donde el entrenador decidió no reemplazarlo durante el segundo tiempo al ser titular, por lo que se estaría ganando la confianza de Dorival Júnior.

Arturo Vidal acumula dos goles y una asistencia en Flamengo.

Culpable de problemas

Si bien Arturo Vidal no fue importante para el juego de Flamengo, sí tuvo un impacto durante el partido, pero este fue negativo. Esto debido a que el mediocampista chileno cometió un penal evitable durante el primer minuto del segundo tiempo que le permitió a Bragantino empatar el duelo por 1 a 1, por lo que los medios brasileños tampoco se lo perdonaron.

"Cometió un penal tonto que creó una tensión innecesaria en la segunda mitad. Con balón, la experiencia habitual para correr el juego en busca de espacios", publicó "O Globo Esportes" en su análisis de la goleada de Flamengo ante Bragantino por la jornada 29 del Brasileirão.