Sábado 13 de Enero 2024
LUIS CASANOVA

"Estábamos seguros": el responsable del regreso de Luis Casanova no perdió la fe pese a la dura lesión

Mario Soto es el artífice de la vuelta de Luis Casanova a las canchas.

Luis Casanova. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La U de Chile, tuvo el regresó más esperado, su defensor central, Luis Casanova, volvió a las canchas tras una dura lesión que lo tuvo marginado por muchos meses. El jugador es clave en la mejoría que mostró el equipo que comanda Sebastián Miranda.

El jugador de 30 años tuvo un exitoso regreso al trabajo y esto fue gracias a su exigente recuperación, recuperación que estuvo en las manos de Mario Soto, un experimentado preparador físico que fue clave en la vuelta de Luis Casanova.

Luis Casanova volvio a las canchas tras 8 meses. Fuente: (Twitter)

Mario Soto el que hizo posible la vuelta de Casanova

Soto habló con el medio En Cancha y comentó cómo fue todo el proceso para que el jugador de la U volviera a jugar tras ochos meses de inactividad. “Es difícil, pero varias personas contribuyeron en este momento. Se hicieron las consultas en base a casos de éxito, lo primero de todo fue recuperar la funcionalidad de la pierna afectada y luego un trabajo integral que tuvo un buen apoyo de parte del club y que hoy nos tiene en el lugar que estamos".

Estábamos seguros de que volvería bien, lo evaluamos bien en base a datos que nos corroboraron que estaba listo para hacer un retorno desde la práctica de fútbol hasta los partidos, que no nos han sorprendido porque demuestra su capacidad y su disciplina para superar una lesión muy larga”, comentó Soto sobre la mentalización de Luis Casanova para volver al ruedo.

Casanova es clave en la recuperación de la U. Fuente: (Twitter)

A todo esto, Luis Casanova reconoce el trabajo hecho por Soto y también lo importante que es tener disciplina en lo que uno hace, ya que es la única manera de conseguir resultados óptimos.

"En el deporte de alto rendimiento lo más importante es el trabajo, y eso se busca trabajar en el gimnasio con entrenamientos personalizados. Él me lo ha reconocido, y me dice que ya entendió de que se trata esto y lo que significa ser un futbolista de alto rendimiento", cerró Soto.