Miércoles 24 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

La olvidada conexión entre la Universidad Católica y el nuevo DT de la U de Chile, Sebastián Miranda

Pese a que Sebastián Miranda está al frente de la U de Chile, el director técnico cuenta con un pasado en la Universidad Católica.

Sebastián Miranda. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En la actualidad, Sebastián Miranda se transformó en la nueva imagen de la U de Chile, tras haber asumido el rol de director técnico de la institución. Sin embargo, una pequeña marca en su historial se torna llamativo al vincularlo directamente con el clásico rival: la Universidad Católica.

Pese al paso del tiempo, lo que perduran son los archivos que registraron todos los movimientos de Sebastián Miranda, quien supo ser parte del plantel de jugadores de la Universidad Católica. Asimismo, el actual DT universitario jamás tuvo la oportunidad de desempeñarse en la U de Chile, pero su destino lo llevó a ocupar un importante rol en este club y no tanto en la UC.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el período en el que Miranda vistió los colores de los católicos fue corto, debido a que el estratega del Azul Azul solo permaneció una temporada entre el 2006 y el 2007. Por este motivo, es posible que este vínculo con la Universidad Católica no haya tenido relevancia para la U de Chile a la hora de contratarlo.

Todo lo contrario, pues parece que ese torneo en el que el exfutbolista chileno pasó en las instalaciones de la Católica no lo privó de arremeter contra el equipo tras el ataque al arquero Martín Parra. Y es que el estratega no dudó en criticar las actitudes de la institución e, incluso, de Mauricio Isla por lo ocurrido el martes pasado.

Miranda jugó una temporada para la Universidad Católica. Fuente: (La Tercera)

Las duras críticas de Miranda hacia la Universidad Católica

Al parecer, una de las grandes diferencias que alejaría al director técnico de la Universidad de Chile apuntaría al nivel de calidad humana. Pues Miranda aseguró que el equipo rival carecería de esta al ni siquiera preguntar por el estado de salud de Parra, tras ser agredido con bombas de estruendo.

"Lo que me preocupa, más allá de lo extradeportivo, es la poca preocupación que ha mostrado hacia Universidad de Chile desde Universidad Católica", remarcó el DT del Azul Azul al revelar que solo había existido unos mensajes intercambiados entre los gerentes de cada equipo y nada más.