Sábado 20 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

La Selección chilena y las denuncias de la U de Chile por supuestos amiguismos políticos

En medio del escándalo por el Clásico Universitario, la Selección chilena fue señalada por los dirigentes de la U de Chile.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de que los dedos no dejaran de apuntar a la Selección chilena por su bajo rendimiento futbolístico, una nueva polémica podría estar en la puerta del combinado nacional, pues la U de Chile arremetió contra ella y contra la Universidad Católica por supuestos acomodamientos.

Después de los graves incidentes que se vivieron en el clásico universitario de los cuartos de final de la Copa Chile, la Universidad de Chile apuntó contra la Selección chilena, ya que la presencia de los jugadores de la UC en La Roja habrían sido de gran ayuda para retrasar el partido.

Todo esto vino a cuento de recordar que la fecha actual de la Copa fue postergada a raíz de las quejas de los dirigentes católicos que aseguraban que no podían presentarse a jugar por una gran baja de futbolistas que estarían en Europa junto con el resto de los jugadores del seleccionado trasandino. Asimismo, los azules aseguraron que este favor que le cobraron a los blancos habría sido motivado por la relación con la Selección chilena.

Por este motivo, la U de Chile exigió que se garantice una verdadera igualdad de condiciones, debido a que en la votación para decidir si se postergaba o no en la jornada, el único club que se mostró a favor de retrasar la fecha fueron los católicos.

Darío Osorio fue uno de los católicos convocados al seleccionado. Fuente: (El Español)

Los jugadores de la U de Chile y la UC que fueron convocados a la Selección chilena

A simple vista se puede apreciar la supuesta preferencia de "La Roja" por los jugadores de la UC, ya que fueron apartados para los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar dos de sus deportistas más importantes: el arquero Cristóbal Campos y Darío Osorio.

Mientras que, en el caso de la U de Chile, el único llamado por Eduardo Berizzo se trató del joven delantero Clemente Montes, que en los últimos años se terminó por convertir en una de las grandes promesas de los universitarios azules.