Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

La versión de la Universidad de Chile sobre el Clásico que generó una pelea con la UC

La Universidad de Chile tuvo que atender a su portero en la cancha, después de que fuera atacado con una bomba de ruido.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

El Clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica estaba pautado para jugarse la semana pasada, pero un incidente en la portería de Martín Parra, quien fue atacado con fuegos artificiales, provocó que se suspendiera a los 5 minutos del pitazo inicial. El jugador recibió atención médica y actualmente está en reposo.

Horas después la U de Chile utilizó su cuenta de Twitter para condenar los hechos y dar un parte médico de su jugador, quien sufrió daños que afectarán su equilibrio por varios días. Además, el entrenador de la Universidad de Chile aprovechó una rueda de prensa para hacer mención al desinterés por parte de la directiva de sus rivales, la Universidad Católica, pues aseguró que se mantuvieron indiferentes ante el ataque.

La U de Chile y la UC crearon una polémica en Twitter. Fuente: (Twitter).

Luego Juan Tagle, presidente de Cruzados, envió una respuesta al entrenador de la Universidad de Chile: “Lamento que el DT no haya sido bien informado, pero lo primero que hicimos junto al gerente deportivo cuando terminó el partido fue dirigirnos al sector del camerín visita para preguntar por el estado Martín, y estuvimos ahí hasta que se lo llevaron del estadio”.

La U de Chile continuó la polémica y decidió replicar a Tagles en las redes sociales y explicaron que solo lo vieron de pie al frente de la puerta de los árbitros, y que cuando se cruzó con las autoridades del club no preguntó por Parra. La UC volvió a defender su versión y comentaron que pidieron hablar con el presidente de la U, pero nunca salió. Por último, explicaron que no querían seguir la polémica y que cada uno tenía el derecho de sacar sus propias conclusiones.

El club quiere reprogramar el partido cuando Parra se recupere. Fuente: (Instagram).

La Universidad de Chile habla sobre la reprogramación del partido

En medio de las revisiones médicas a Parra, la Federación de Fútbol Chilena comentó que debían pensar en una reprogramación para el partido, que se jugó en el marco de la Copa Chile MTS 2022 y que fue cancelado después de que Felipe González determinara que no había garantía que continuaría de manera segura.

Por eso, la U de Chile también estuvo en contra de las declaraciones de la federación, y afirmó que ahora su prioridad es su portero. Además, explicaron que no tenían pensado retomar el duelo sin él, por lo que dejaron en claro que no aceptarán una fecha hasta que se garantice que podrá regresar a la cancha. Debido a eso no se ha fijado un nuevo día para el Clásico.