Miércoles 17 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Las diferencias entre la Selección chilena y Perú en sus reclamos ante el TAS por el caso Castillo

La Selección chilena no pierde las esperanzas de poder ir al Mundial de Qatar 2022.

Selección chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Un nuevo capítulo se suma a la novela que tiene como protagonistas a Byron Castillo, la Selección chilena, la ecuatoriana y ahora se sumó Perú al reclamo por la supuesta mala inscripción del futbolista. En las últimas horas del mes de septiembre, el TAS recibió las apelaciones de los dos combinados nacionales, pero tienen pedidos específicos para la entidad. 

A menos de dos meses del inicio de la próxima Copa del Mundo 2022, que se disputará en Qatar, vuelve a estar en escena la situación que involucra al defensor ecuatoriano Byron Castillo con la Selección chilena y la delegación peruana. Tanto el combinado bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016 como Perú se jugarán las últimas cartas para intentar desestimar las últimas palabras de la FIFA, que le había dado la derecha a Ecuador en lo relacionado a la inscripción del lateral. 

Byron Castillo es acusado de ser colombiano en vez de ecuatoriano y de haber mentido en su inscripción con el Tricolor. Fuente: (Twitter).

Fue a través de un comunicado en su sitio web que el TAS informó de la noticia. El ente detalló que la controversia del caso está relacionada a la elegibilidad del jugador Byron David Castillo Segura para participar en los partidos de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), correspondientes a las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de la FIFA, que tuvieron lugar entre septiembre de 2021 y marzo del presente año. 

Las diferencias entre los reclamos de Chile y Perú

La Selección chilena tiene una exigencia propia, que ayudaría a una posible clasificación a Qatar. La Roja exige que se declaren como duelos perdidos todos los partidos que el elenco de Gustavo Alfaro disputó con Byron Castillo en cancha, medida que los situaría en el cuarto lugar de la tabla final. 

Chile quedó fuera del Mundial con 19 puntos, frente a los 24 puntos de Perú (repesca intercontinental) y a los 26 de Ecuador, que clasificó directamente. Fuente: (Instagram).

Mientras que, por su parte, el combinado nacional peruano, que finalizó quinto en la última clasificatoria de la CONMEBOL, pide que 'La Tri' sea sancionada y eliminada de la próxima Copa del Mundo, que se jugará entre noviembre y diciembre de este año. Con la eventual eliminación del conjunto ecuatoriano, Perú pasaría a formar parte del Grupo A del Mundial, ya que es la siguiente mejor ubicada en la tabla final.