Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Payasos": la reacción de Arturo Vidal al no ser considerado una leyenda del fútbol chileno

El Ministerio de Educación de Chile publicó un libro sobre los jugadores más emblemáticos y creó una polémica con Arturo Vidal.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Debido a su exitosa carrera internacional, Arturo Vidal se convirtió en uno de los jugadores más populares de Chile, por lo que es reconocido en  todo el mundo por su carrera en equipos como el Barcelona y el Inter de Milán. Mientras que en la Selección Chilena pertenece a la llamada Generación de Oro, conformada por aquellos jugadores que pudieron desarrollarse en lo más alto del fútbol y, a su vez, vivir una buena racha como representantes de su país.

Ahora el número 32 del Flamengo protagonizó una polémica cuando su exitosa carrera no fue tomada en cuenta por el Ministerio de Educación de su país para un libro ilustrativo llamado “Héroes y leyendas del deporte chileno”. Por eso Arturo Vidal decidió explicar por qué no está en los ejemplares y los problemas que tuvo a raíz de eso.

El jugador aclaró la polémica con el libro. Fuente: (Instagram).

“Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro. Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerías, no de ningún ministerio. En ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro”, explicó.

Más adelante comentó que se trataba de “una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre”. Luego Arturo Vidal recordó que hay diversos materiales sobre su carrera deportiva, incluyendo documentales, y que nunca tuvo problemas con los creadores por su derecho de imagen, además de que tampoco pidió ganancias.

“No entiendo por qué 5 años después del libro salen con esto. Quería aclarar esto porque siempre hay mentirosos que inventan y si no lo aclaro queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”, explicó sobre la polémica que surgió en torno a los ejemplares, y respondió a los autores, quienes afirmaron que los jugadores que no estaban en el libro fue porque no dieron su permiso para ilustrarlos.

El error de Arturo Vidal en Flamengo

Durante su regreso a las filas del Flamengo como titular, después de estar días con la Selección Chilena, el jugador cometió una falta en el área que terminó con un penal para su rival. Este error del jugador obligó a su equipo a sobreponerse para superar el marcador en contra.

La situación ocurrió cuando el chileno se enfrentaba al Bragantino en la jornada 29 del Brasileirao. Después de entrar a la cancha como titular, Vidal ayudó al equipo para superar a su rival con una puntuación final de 4 goles a 1.