Viernes 19 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

A por el récord: la histórica marca de Claudio Bravo que podría alcanzar Ter Stegen

El portero alemán lleva 534 minutos sin recibir un gol

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasar de Claudio Bravo en el Fútbol Club Barcelona será recordado con mucho cariño por todos los hinchas “culés” que contaron con uno de los mejores arqueros de la historia de Chile en sus filas y que, incluso hoy después de ya varios años desde su salida, todavía mantiene el récord de mayor cantidad de minutos sin recibir un gol.

El arquero campeón con la Selección Chilena cosechó un total de 755 minutos sin recibir un gol en su meta cuando defendía los colores del “Blaugrana”. Sin embargo, esa marca que obtuvo Claudio Bravo está en peligro de ser superada por el actual arquero del Barcelona, Marc André Ter Stegen quien, desde la llegada de Xavi Hernandez al banquillo, ha recuperado su mejor nivel, lo que lo ha convertido en uno de los estandartes más altos de la actual temporada.

La marca establecida por el actual arquero del Real Betis fue en la temporada 2014-2015 cuando regresó a su casa sin recibir goles en las primeras ocho jornadas, lo que en su momento superó el récord de otro -histórico- arquero de la institución catalana como lo supo ser Victor Valdés. Hasta la llegada de Claudio Bravo, el portero español elevó la vara a 686 minutos con la valla invicta.

Bravo formó en el Barcelona entre 2014 y 2016

Ahora parece ser turno de Ter Stegen de romper la marca en Liga de Claudio Bravo, aunque para eso deberá afrontar los próximos dos encuentros completos, ante el Celta de Vigo primero y después visitará al Real Madrid, sin recibir goles. Además de completar la difícil tarea de superar el Santiago Bernabeu en cero, después deberá cumplir -al menos- 41 minutos ante el Villarreal sin goles para poder igualar la marca del portero chileno.

La actualidad

Claudio Bravo no se encuentra en su mejor presente ya que todavía no ha podido disputar ni un solo minuto en La Liga española debido al problema con el límite salarial que supera el conjunto dirigido por el “Ingeniero” Manuel Pellegrini.

Claudio Bravo recibió solo goles ante el Ludogorets en la victoria 3 a 2

De esta manera, ha quedado relegado únicamente a la actividad europea. Fue el portero titular ante el HJK de Helsinki en Finlandia y tambien ante el Ludogorets en el Benito Villamarín, aunque no ha sido suficiente para Eduardo Berizzo, quien lo relegó de la convocatoria en la última fecha FIFA.