Sábado 13 de Enero 2024
JORGE SAMPAOLI

Se quedaría en Europa: Jorge Sampaoli es el principal candidato para dirigir un grande de España

El entrenador argentino no tiene equipo desde su salida de Olympique de Marsella.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la temporada pasada, Jorge Sampaoli tuvo un gran trabajo en Olympique de Marsella donde tuvo que ser el líder de un complicado proceso para que el club vuelva a pelear por la Ligue 1. Si bien quedó lejos del título, pudo clasificar a la Champions League, pero desde la institución francesa tomaron la sorpresiva decisión de destituirlo de su puesto como entrenador antes del inicio de la campaña 2022-23.

Al estar sin equipo, Jorge Sampaoli tuvo varias ofertas durante las últimas semanas, pero el más llamativo vino desde España. Esto debido a que el entrenador argentino estaría cerca de tomar las riendas de Sevilla, ya que los dirigentes del club "Blanquirrojo" estarían considerando la destitución de Julen Lopetegui.

Jorge Sampaoli dirigió dos temporadas a Olympique de Marsella.

El inicio de la temporada de Sevilla fue muy flojo, pues solo pudo obtener cinco puntos en los primeros siete partidos de LaLiga y se ubica en la décimo séptima posición de la tabla. La reciente derrota por 2 a 0 contra Atlético Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán parece haber sido la gota que rebalsó el vaso, por lo que Julen Lopetegui dejaría de ser el entrenador en las próximas horas según informó "Marca".

Gracias a la información que publicó "El Desmarque", se supo que Jorge Sampaoli estaría en negociaciones con Sevilla para tomar el puesto de entrenador. Para el exdirecto técnico de Olympique de Marsella sería la segunda vez en la que tome las riendas del plantel "Nervionenses", ya que lo dirigió durante la temporada 2016-17 antes de partir al Santos de Brasil.

Jorge Sampaoli ganó 27 de los 53 partidos que dirigió en Sevilla.

Lopetegui está tranquilo

Sevilla solo pudo ganar uno de los siete partidos que disputó en esta temporada de LaLiga, por lo que necesitan levantar el nivel de manera urgente. Si bien su puesto está en duda, Julen Lopetegui habló tras la derrota contra Atlético Madrid y comentó que no piensa en su futuro, sino en cómo revertir el mal momento que atraviesan sus futbolistas.

“No pienso en otra cosa que en recuperar jugadores y preparar bien el siguiente partido. Hay tiempo por delante, pero las urgencias están presentes. Lo que vaya a suceder depende de nosotros. Tenemos que darle la vuelta a la situación”, explicó el entrenador vasco durante la conferencia de prensa posterior a la derrota por 2 a 0 de su equipo.