Sábado 13 de Enero 2024
GUILLERMO MARIPÁN

Se une a un grupo selecto: Guillermo Maripán y un homenaje especial en el Mónaco

Guillermo Maripán disfrutó de un homenaje y de la goleada de su equipo.

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mónaco preparó un especial homenaje para Guillermo Maripán, el zaguero cumplió 100 partidos y además lo celebró con una goleada por 4 a 1 al Nantes por una nueva jornada de la Ligue 1.

El jugador chileno fue suplente debido a una lesión; sin embargo, ingresó a los 66 minutos, cuando el partido ya estaba definido para el Mónaco. De esta manera, el equipo de Guillermo Maripán logra su cuarto triunfo al hilo y quedó ubicado en la quinta posición con 17 puntos, a 8 del PSG, líder absoluto del torneo francés.

Guillermo Maripán vivió una emotiva jornada con la camiseta del equipo francés, el jugador fue reconocido por la dirigencia por su centenar de partidos, algo que deja clara su regularidad con el equipo que milita en la Ligue 1.

Maripán cumplió 100 partidos con el Mónaco. Fuente: (Twitter)

El exjugador de Universidad Católica arribó al Mónaco en la temporada 2019/20 y logró ganarse la titularidad rápidamente, ahora lleva su cuarto año en el equipo y sueña con afianzarse aún más como referente.

Volvió de una lesión

Guillermo Maripán se recuperó de una de lesión que lo dejó fuera del partido entre La Roja y Qatar, partido donde Chile empató 2 a 2. Por esta lesión, Maripán fue liberado de forma anticipada y logró volver al Mónaco antes de tiempo para continuar con su recuperación.

Extendió su contrato. Fuente: (Twitter)

Maripán también recibió una buena noticia, el jugador renovó su vínculo con el AS Mónaco hasta 2025, lo que demuestra el gran presente que vive el jugador chileno.