Domingo 21 de Enero 2024
CHILE

Selección Chilena: quién habría decidido que los referentes no aparezcan en un libro escolar

La situación que se vivió con jugadores de la Selección Chilena es increíble.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una de las máximas figuras de la historia de la Selección Chilena, Alexis Sánchez habló tras la polémica que surgió en los últimos días en donde él junto a otros compañeros se habrían negaron hacer uso de su imagen en el texto escolar "Héroes y leyendas del deporte chileno".

Este texto lo está divulgando el Ministerio de Educación en las escuelas y colegios del país y cuenta con altas figuras del deporte de ese país, aunque no aparecen ciertos jugadores de la Selección Chilena, aunque el delantero de la “Roja” salió al cruce de los rumores.

Sánchez y Vidal estuvieron involucrados en la polémica

Sobre este tema, Alexis Sánchez aseguró: "Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron. Para mí los niños son lo más importante de un país y debemos siempre apoyarlos. Aparte quedé picado porque no me pusieron”.

De esta manera, habrá que ver que sucede con el mencionado texto que se perdería la chance de contar con grandes jugadores de la Selección Chilena por un posible mal entendido.

Mientras tanto, el delantero es figura en su equipo

La polémica

En la misma línea, Juan Cristóbal Guarello apuntó contra el representante Fernando Felicevich, quien controla las carreras de ciertos jugadores del combinado chileno por este episodio: "La razón la ponen los autores en las mismas páginas del texto escolar: 'A través de su común representante no aceptaron aparecer ilustrados'. El representante común es Fernando Felicevich”.

Además, Guarello afirmó: ”¿O Fefe pidió mucha plata por autorizar tres dibujitos? Si los autores se tomaron el tiempo de manchar las páginas de su obra con una aclaración, debió ser muy desagradable el episodio con el 'representante común'. Una vergüenza con letras de neón".