Miércoles 17 de Enero 2024
BEN BRERETON

“No pueden esperar”: la inminente salida de Ben Brereton según la prensa británica

El delantero es seguido de cerca por varios equipos de la Premier League.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada de Ben Brereton lo ha consolidado como una pieza fundamental dentro del Blackburn Rovers, equipo que busca extender el vínculo que los une hasta junio de 2023, pero no sería el único pretendiente para hacerse con los servicios del delantero a partir de la próxima temporada.

El conjunto de la “Rosa”  comenzó la temporada con altibajos en el EFL Championship, aunque el camino de la irregularidad llevó al equipo de “Big Ben” a ubicarse en la segunda posición del campeonato tras 16 jornadas y a tan solo tres unidades del Queens Park Rangers, que lidera la tabla de la segunda división del fútbol inglés, donde Ben Brereton es el máximo goleador del campeonato.

Brereton lleva 8 goles en esta temporada del Championship.

Según información exclusiva del reconocido medio gráfico “The Sun”, el delantero anglo-chileno podría abandonar el Blackburn para incorporarse al equipo que dirige un excampeón del Mundial, como es Patrick Vieira. "Blackburn le ha ofrecido a la ex estrella de Nottingham Forest un nuevo trato y todavía está tratando de acordar nuevos términos, pero ha sido rechazado cada vez. Ahora los Eagles están considerando una arremetida. Patrick Vieira (DT del Crystal Palace) estaba ansioso por agregar más ‘mordida’ a su línea de ataque en el verano, pero no lo logró”, publicó el diario.

Ben Brereton llegaría al conjunto de Londres para aportar su cuota goleadora, algo que no pudo suplir el Crystal Palace tras la salida del delantero belga Christian Benteke, quien emigró al fútbol de los Estados Unidos en el último mercado de pases. "Benteke fue vendido sin ser reemplazado, mientras que Odsonne Edouard y Jean-Philippe Mateta han tenido problemas para marcar goles", continuó la editorial de “The Sun”.

En la puja

A pesar del deseo del Crystal Palace, no sería el único club que estaría tras los goles de Ben Brereton ya que también se encuentran el Everton y el Leeds en la misma carrera.

Brereton lleva 4 goles en 14 participaciones con la "Roja".

"Esa postura ha puesto a los clubes en alerta de cara a enero. Es posible que los equipos de la Premier League no puedan esperar hasta el final de la temporada para tomar al delantero en una transferencia gratuita", concluyó el diario británico.