Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"No te dejan tranquilo": la preocupación de un ex Colo Colo ante la posible salida de una figura

El "Cacique" podría perder a uno de sus mejores futbolistas para 2023.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo está a un solo paso se convertirse en el nuevo campeón del Campeonato Chileno, pues solo necesitar sumar un punto en su próximo partido contra Coquimbo Unido. Sus aficionados están a la espera del duelo y ya tienen todo listo para festejar junto a sus jugadores, quienes hicieron un gran esfuerzo durante todo el año bajo el mando de Gustavo Quinteros.

El hincha de Colo Colo está más que feliz con el rendimiento del plantel, por lo que muchos ya ven con temor el mercado de pases de fin de año. Gabriel Suazo es uno de los principales candidatos a dejar el club en 2023, pues tendría varias ofertas de Europa, por lo que no solo los aficionados del "Cacique" están preocupados por cómo reemplazarán a un jugador de su importancia, sino que el propio Marcelo Barticciotto se lo pregunta.

Gabriel Suazo lleva 188 partidos en Colo Colo.

"Uno corre el riesgo de no acertarle a alguna contratación. No es lo mismo que siga Suazo, que ya está probado, que tenga un buen rendimiento, que conoce el club a otro que no se sabe cómo va a rendir", explicó el exfutbolista de Colo Colo en "Radio Cooperativa".

Marcelo Barticciotto ganó muchos títulos en Colo Colo, inclusive la Copa Libertadores de 1991, por lo que sabe lo que se necesita para triunfar en el club "Albo". "Ahí hay una incertidumbre grande. Hay ver cómo lo reemplazan. Hay un motón de situaciones a evaluar que no te dejan tranquilo", agregó el exfutbolista a su análisis.

Gabriel Suazo acumula 9 goles en Colo Colo.

Dónde puede ir

Durante la última semana, el representante de Gabriel Suazo confirmó que hay varias ofertas desde Europa que buscan fichar al joven futbolista de Colo Colo. Uno de los equipos más importantes que busca comprarlo es Galatasaray, el equipo turco que inicio un proceso de reconstrucción de su plantel tras los pésimos resultados que obtuvo en la última temporada de la Superliga de Turquía.

Sin embargo, Alan Silberman, representante del futbolista, también confirmó que no son los únicos interesados en Gabriel Suazo. Este informó que hay ofertas provenientes de China, Norteamérica y Sudamérica para su representado en 2023, aunque no quiso dar los nombres de los clubes.