Domingo 14 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler apuntada como la responsable de la derrota del Lyon

Christiane Endler es parte del Olympique de Lyon que perdió ante el Arsenal en la Women 's Champions League.

Christiane Endler. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Christiane Endler no tuvo una buena tarde el pasado miércoles, tras haber quedado en el puesto número 12 en el ranking del Balón de Oro hace tan solo dos días. Por otro lado, la chilena se estrenó en la edición 22/23 de la Women's Champions League, pero no fue con suerte ya que su equipo perdió con un abultado resultado, cinco a uno a manos del Arsenal.

Con dobletes de Beth Mead y Caitlin Foord, además del tanto de Frida Maanum y el descuento de Melvine Malard, las francesas con la arquera chilena bajo los tres postes recibieron su peor derrota en la Champions Femenina en la historia, ya que nunca habían caído en este torneo por más de dos goles de diferencia. Y aunque todos coinciden con que la principal culpable es la defensa, varios medios apuntaron contra Christiane Endler como la responsable de esta caída.

Christiane Endler debutó en Unión La Calera. Fuente: (Instagram)

Las críticas que recibió Christiane Endler en Europa

Por ejemplo, en la nota titulada "Errores individuales inusuales" que publicó el medio llamado Olympique et Lyonnais, que de hecho le pertenece al periódico Lyon Capitale, detallaron que ver a Wendie Renard siendo empujada por el tamaño de Blackstenius o a Selma Bacha y Christiane Endler sobrepasadas fue mucho más sorprendente. “No les ayudaron los espacios dejados en el centro del campo, pero fueron errores de novatos los que mostró el Lyon. Como el tercer gol, encajado en una falta en el lado de la arquera, o la fallida recuperación de la capitana de Lyon en el cuarto”, sentenciaron desde Francia.

Christiane Endler debutó en la Selección chilena sub 17 en 2008. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, en el medio español Sport manifestaron que “quien salió más retratada fue la portera. Endler se 'comió' más de un gol ante un Arsenal que salió al verde enchufado. El tercer tanto vino de una falta lanzada por Beth Mead, que envió el esférico ajustado (pero no mucho) al palo cubierto por la chilena, a quien se le coló el balón entre su brazo y el césped”. Para la nacida en Santiago solo queda levantar cabeza y retomar el nivel de cara a la próxima fecha de la Champions Femenina, que será el jueves 27 de octubre contra Juventus en Turín.