Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé: todos sus goles en la Champions League cuestan más que el salario de Erling Haaland

Kylian Mbappé es uno de los máximos goleadores y es una estrella del fútbol mundial.

Kylian Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé ya era un gran jugador, sin embargo, haber ganado la Copa del Mundo de 2018 a la edad de 19 lo catapultó enormemente. Ahora, apenas poco más de cuatro años después, sigue siendo de los mejores futbolistas del mundo y encabeza una singular lista en la que con sus goles, solamente en la UEFA Champions League, supera el salario anual de Erling Haaland, que no es nada bajo. 

Odds Scanner ha elaborado una lista con los máximos goleadores y una valoración de quién ofrece un mejor coste por gol de la UEFA Champions League hasta el momento, la cual encabeza el futbolista francés del PSG, Kylian Mbappe, pese al momento no tan bueno que vive la competencia debido a que grandes equipos como el Atleti, el Barcelona y la Juventus pueden quedar afuera. 

Con un salario de más de 90 millones de euros, los cuatro goles de Mbappé han costado casi 23 millones cada uno. Lo cierto es que esta cifra supera el salario anual del noruego Haaland, que es de 22,2 millones. El francés no termina de sentirse cómodo en el equipo de la capital francesa y sus discrepancias con Neymar ya no se ocultan. El atacante brasileño no quiso responder a la pregunta de un periodista cuando le consultó sobre su relación con el galo. Por otro lado, hay rumores de que el delantero que defenderá la Copa del Mundo en noviembre pidió la salida de su compañero a cambio de renovar y vio que finalmente esto no se cumplió.

Mbappé debutó en la selección francesa en 2017 y en 2018 ganó la Copa del Mundo. Fuente: (Instagram)

Por detrás del francés, se ubican jugadores de gran talla, como por ejemplo Leroy Sané en el segundo puesto y el mismo Erling Haaland se encuentra tercero. Más abajo, el delantero polaco Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Giacomo Raspadori y Jude Bellingham. 

Mbappé quedó fuera del top 3 del Balón de Oro

A pesar de que ganó varios títulos con el Paris Saint Germain a nivel local en competiciones en las que marcó 39 goles en 46 partidos, Kylian Mbappé quedó en el sexto lugar de la votación de la revista France Football. Sin embargo, es considerado por muchos como el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero deberá esperar hasta el año que viene para poder escalar algunos peldaños.

En el ranking del Balón de Oro, por encima de Mbappé quedaron Benzema, Mané, De Bruyne, Lewandowski y Salah. Fuente: (Twitter)