Sábado 20 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton es el primero en una selecta lista de los jugadores de la Selección Chilena

Ben Brereton es el delantero del Blackburn Rovers que milita en la EFL Championship inglesa.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que la Selección Chilena no estará presente en la próxima Copa del Mundo de la FIFA, que se realizará en el mes de noviembre en Qatar, La Roja ya comienza a pensar en la siguiente, la de 2026. Y frente a la aparente imposibilidad de contar con algunos de los históricos debido a la edad que tendrán dentro de cuatro años, van surgiendo algunos nombres y promesas que se perfilan para ser parte del combinado nacional.

La misión del entrenador argentino Eduardo Berizzo de cara al futuro será llevar al “Equipo de todos” al Mundial que se disputará en Norteamérica, donde, probablemente, serán pocos los jugadores de la Generación Dorada de la Selección Chilena que estén en dicho torneo. En cuanto a los más experimentados y también a los que están haciendo sus primeras apariciones en La Roja, el valor de mercado ha ido variando con el pasar del tiempo, sobre todo para los bicampeones de América. Sin embargo, el futbolista inglés nacionalizado chileno Ben Brereton sorprendió al estar en el podio. 

Ben Brereton tiene contrato con el Blackburn Rovers hasta junio de 2023. Fuente: (Twitter)

La lista que encabeza Ben Brereton

Según los datos ofrecidos por la web de "Transfermarkt", Ben Brereton es el chileno que tiene el valor más alto del mercado, pues su ficha es de unos 16 millones de euros. El que lo sigue es Guillermo Maripán, con 15 millones de euros. Por último, Erick Pulgar, con 6,5 millones; Diego Valdés y Sebastián Vegas, con 6 millones cada uno, son los jugadores de La Roja mejor cotizados.

En cuanto a los históricos que han sabido conquistar las Copas América en 2015 y 2016 consecutivamente, el primero en aparecer en esta lista es Alexis Sánchez, quien está valuado en 3,5 millones de euros y ocupa el undécimo lugar. Lo sigue Charles Aránguiz con el mismo valor. Arturo Vidal aparece en el puesto 23° y el 24° es de Eduardo Vargas, con 2 millones de euros cada uno. Más atrás, Claudio Bravo ocupa el 43° en compañía de Gary Medel, con un millón de euros. Es sorprendente que ninguno supere al joven Ben Brereton

Ben Brereton debutó en La Roja en el año 2021. Fuente: (Instagram)