Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"El gran fichaje": el ranking que ubica a Alexis Sánchez entre los mejores futbolistas de la Ligue 1

El delantero tocopillano llegó al club en el último mercado de pases.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez podría ser visto como el ave fénix en este particular momento de su carrera ya que —anteriormente en el Inter de Milán— parecía que su momento en el “Viejo Continente” ya había pasado, que su tiempo de codearse en las mejores ligas del mundo había terminado, pero su traspaso al Olympique de Marsella significó el renacer de entre las cenizas. Ahora, se luce más que antes y es reconocido semana a semana por los hinchas y la, siempre firme, prensa francesa.

El “Niño Maravilla” le hizo honor a su apodo y —justamente— maravilló desde su llegada al club “Olímpico” con grandes actuaciones y una integración al equipo propia de alguien que hubiera hecho toda su carrera futbolística en esa misma institución. Es por eso que el renombrado medio Eurosport ha calificado el fichaje de Alexis Sánchez como el segundo mejor en toda la temporada de la Ligue 1. Solamente es superado por Brice Samba, quien llegó al arco del Lens y, con 5 vallas invictas en 11 partidos, ha contribuido al tercer puesto que hoy ostenta un equipo que el año pasado quedó fuera de los puestos de competencia europea.

Alexis Sánchez lleva 7 titularidades en 9 partidos por liga.

Respecto al máximo delantero de la Selección Chilena, el reconocido medio aseguró que fue sorprendido por el rendimiento demostrado. “El gran fichaje del Marsella. Son seis goles en 12 partidos, pero sobre todo porque tiene una influencia colosal por sobre sus compañeros. Teníamos duda sobre su físico, pero corre y presiona más que los demás atacantes de la Ligue 1. Su actitud contagia al resto de sus compañeros y ha tenido gran importancia en la Champions League”, publicó en su sitio web.

La hora de la verdad

Por último, Eurosport se encargó de advertir —a la vez de justificar— por qué Alexis Sánchez no encabeza el ranking de los mejores fichajes de la temporada. “Si no está más arriba del ranking es porque nos gustaría que tuviera más goles”, concluyó.

El Lens se encuentra en la tercera plaza, un punto por encima del Olympique.

Lo cierto es que hoy mismo se enfrentan ambos equipos, el Olympique de Alexis Sánchez y el Lens de Brice Samba. El encuentro será a partir de las 4:00 p. m. hora de Chile y Argentina, a las 2:00 p. m. hora de México y a las 9:00 p. m. de España