Lunes 22 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Regreso estelar: las figuras que estarán disponibles en Universidad Católica ante Unión La Calera

Ariel Holan lo confirmó ante la prensa, así como también otras dos bajas.

Ariel Holan. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica se prepara para enfrentar a Unión La Calera por la fecha 28 del campeonato de la Primera División del fútbol chileno en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, para la que vuelven a estar disponibles dos piezas claves en la consideración de Ariel Holan.

Los “Cruzados” quieren clasificarse a la Copa Libertadores o, en su defecto, no perder la plaza de Copa Sudamericana que actualmente poseen a falta de tres jornadas para que termine el torneo. Para eso, Ariel Holan tendrá que armar el mejor once posible para la Universidad Católica y podrá contar con el retorno de Branco Ampuero y César Pinares. "Branco (Ampuero) tiene un esguince y creo que va a alcanzar a estar en el plantel, lo mismo que César (Pinares), que hizo toda la semana de entrenamiento, pero que viene de un desgarro importante. Está para jugar unos minutos sin correr riesgo de nada. No está para los noventa, pero sí para jugar", comentó en la rueda de prensa.

El encuentro será a partir de las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (5:00 p.m. CDMX y 12:00 am España)

Además, el actual entrenador del conjunto laico sabe que el rival no será nada fácil, a pesar de que se encuentra en la parte baja de la tabla, más precisamente en el puesto 11. "Es un rival muy duro, siempre lo es. A veces el rendimiento de los equipos no refleja la posición en la tabla. Calera lo viene haciendo bien y será un lindo partido. Nosotros queremos conseguir los mejores resultados posibles para acceder a la clasificación de las copas", sentenció el exdirector técnico de Independiente de Avellaneda.

Hay bajas

Lamentablemente para los aficionados de la Universidad Católica, a pesar de las altas recibidas para Ampuero y Pinares, llegaron otras dos bajas, como son la de Gary Kagelmacher y Mauricio Isla.

Los últimos tres encuentros fueron victoria con goleada para "la Franja"

"Gary (Kagelmacher) no va a estar en el equipo el fin de semana. No es una lesión grave, pero no queremos que se ponga peor, así que esperamos que esté en los últimos dos partidos. Lo de (Mauricio) Isla es distinto porque sufrió un golpe en el muslo y no lo voy arriesgar. Recién hoy se movió un poquito y quiero que esté a full para los partidos que quedan", aseguró Holan.