Sábado 20 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

“Si hay un proyecto serio en Chile”: el sueño mundialista de Manuel Pellegrini antes de retirarse

El entrenador de 69 años todavía tiene contrato con el Real Betis.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini es uno de los mejores —sino el mejor— entrenador chileno de la historia, dueño de una muy extensa carrera que, si bien está lejos de concluir, le gustaría tener una portunidad en la máxima competición de selecciones, lo que despertó el deseo de los seguidores de La Roja.

El Ingeniero brindó una entrevista a ESPN, donde dejó en claro querer dirigir a la Selección Chilena. “Lo he dicho siempre, para mí sería un gran orgullo dirigir una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere. He hecho una carrera bastante prolongada en muchos países, he logrado títulos. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional, y dirigiendo un Mundial”, comenzó Manuel Pellegrini.

Pellegrini nunca dirigió a la Selección Chilena.

Sin embargo, el entrenador del Betis reconoce que no es un sueño que desea cumplir con urgencia ya que asentó la condición de que lo haría si el ambiente es propicio para su trabajo. “No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial, creo que, si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento donde hay un trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, de campeonatos, los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida, feliz me podría hacer cargo del proyecto en un momento adecuado”, continuó Manuel Pellegrini.

Además, el extécnico del Manchester City admite que debe ser un proceso largo, no producto de la fortuna. “Por supuesto hay un espacio que ojalá me encantaría llenarlo, con la capacidad de tener la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por algo fortuito con resultados en una eliminatoria”, sentenció.

Real Betis

Por último, Manuel Pellegrini llevó calma a los seguidores del conjunto sevillano que se aliviaron al escuchar su compromiso y permanencia con el Betis. “Por ahora tengo un trato con Betis por tres años más, me gusta cumplir mis contratos. Cada año parto con la misma exigencia, no mirando lo que he hecho hacia atrás, sino lo que falta por hacer para adelante”, concluyó.

Pellegrini tiene contrato por 3 años más con el Betis.