Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Un día que marcó su vida: la tragedia que pudo cambiar la carrera de Gary Medel en el fútbol

Cuando ocurrió el incidente, Gary Medel era un jugador de la Universidad Católica.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La carrera de Gary Medel ha vivido diferentes etapas en varias ligas a nivel mundial, una de las más importantes fue la época en la que jugó en los torneos nacionales de Chile. Allí, el deportista llamó la atención de varios equipos internacionales y dio el salto que tanto esperaba hacia los campeonatos más importantes de Europa.

Pero todo el futuro internacional que vivió el número 17 del Bologna casi termina cuando una tragedia tocó su vida. Todo ocurrió cuando Gary Medel era parte de la Universidad Católica, en 2009, y se confirmó que una mujer de 18 años llamada Catalina Reyes había caído del balcón que pertenecía al departamento del futbolista, ubicado en el noveno piso.

Medel tenía 21 años cuando ocurrió el incidente. Fuente: (Instagram)

La joven estaba en la propiedad de Gary Medel en compañía de otros amigos, que fueron invitados por el jugador para hacer una fiesta. En ese momento, la policía les pidió a todos los testigos ir a dar una declaración a la comisaria y luego declararon que el caso sería considerado como “una caída accidental de altura”.

En aquel momento, el deportista tenía 21 años, ya era parte de la Selección Chilena y varios rumores lo posicionaban en equipos como Independiente. Después del escándalo, el jugador siguió adelante con su carrera y decidió nunca dar declaraciones al respecto, pues comentó que estaba enfocado en ayudar a los equipos que formaban parte de su vida en ese entonces.

Actualmente el deportista juega en Italia. Fuente: (Instagram)

Así fue la investigación policial del caso que involucró a Gary Medel

Semanas después de lo ocurrido, la policía dio detalles de la autopsia y aclaró que la joven había consumido algunas sustancias ilícitas horas antes de su muerte. Otros medios reseñaron que la víctima tenía un interés amoroso por el deportista, pero que nunca llegó a entablar una amistad cercana con él, a pesar de que era vecina de los padres del jugador.

Luego de varias investigaciones, la policía confirmó su teoría de que se trató de un accidente, pues los amigos del jugador estaban en la cocina cuando ocurrió el hecho, mientras que él estaba en su dormitorio. Luego, amigos de Reyes descartaron la teoría de suicidio, a pesar de que la joven vivió un episodio depresivo en una etapa de su vida, en el que intentó quitarse la vida.