Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Al borde del descenso: el duro revés que vivió Universidad de Chile en el torneo nacional

Universidad de Chile está en busca de más puntos para evitar su desclasificación de la primera categoría.

Universidad de Chile. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, Universidad de Chile ha vivido varios cambios estructurales que no le han permitido obtener los resultados esperados. Claramente, el club no está en su mejor etapa y mantiene preocupados a los hinchas al no conseguir los puntos para subir de posición en la tabla de clasificación.

Esta vez, U de Chile tenía el objetivo de ganar en el encuentro contra el Everton, el vigésimo octavo que disputaron en el Torneo 2022. En el primer tiempo, Universidad de Chile aumentó sus esperanzas con el gol que anotó Darío Osorio y confirmó el buen arranque del club, pero todo terminó cuando en el tiempo extra un autogol de Nery Domínguez consolidó un empate.

El club no pudo conseguir los puntos esperados. Fuente: (Instagram)

Aunque actualmente tienen 30 puntos, no fueron suficientes para subir de lugar, por lo que Universidad de Chile mantiene el riesgo de perder su continuidad en la Primera División. Ahora, el club debe enfocarse en hacer los ajustes necesarios para su siguiente encuentro, el cual será ante U Española por la Copa de Chile y el próximo fin de semana contra el Huachipato.

La U hizo un autogol ante el Everton. Fuente: (Instagram)

Los elogios que recibió el entrenador de Universidad de Chile

Pese a la derrota, algunos medios elogiaron a Sebastián Miranda por las estrategias que aplicó desde que tomó el liderazgo del equipo. Esta vez, fue Jorge Valdivia, quien aprovechó su espacio en “Radio ADN” para halagar las decisiones que tomó el director técnico, ya que se han notado los cambios en la cancha, especialmente a la hora de concretar las jugadas.

“Miranda ya se afirmó, por un tema futbolístico, por un tema de que él logró recuperar a jugadores y eso es muy difícil en el fútbol, que un entrenador pueda hacerlo y él lo hizo”, señaló Valdivia, quien también afirmó que es muy probable que el ex deportista se quede al mando de Universidad de Chile para la próxima temporada.

El comentarista también reconoció que el entrenador de U de Chile pudo fortalecer la defensa del equipo y ser más cuidadoso con la defensa que, según él, ha generado mejores resultados. Por eso espera que en los próximos partidos los jugadores puedan concretar más goles.