Sábado 27 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Casi perfecta: las cifras que ubican a Universidad Católica entre los mejores equipos de Chile

Durante esta temporada, Universidad Católica se aseguró un lugar en la Copa Libertadores.

Universidad Católica. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de esta temporada, Universidad Católica se posicionó como uno de los mejores clubes de Chile y aunque no está en la primera posición, sí logró ganar los encuentros con los rivales más poderosos. Además, los jugadores destacaron por la sinergia que demostraron en la cancha y la buena ejecución de las estrategias.

Debido a eso, los Cruzados pudieron establecer varios récords a nivel nacional y mejorar las estadísticas que tenían pautadas para este año. Una de ellas fue mantenerse en los primeros cinco lugares durante la mayor parte del campeonato nacional, hasta el momento solo en dos ocasiones Universidad Católica se ubicó por debajo de los cinco mejores.

La UC se pudo mantener entre los 5 mejores en gran parte del torneo. Fuente: (Instagram)

También es el equipo con más goles a favor y alcanzar 52 puntos, además tienen la mayor cantidad de remates en la temporada, con 393 y una efectividad de 62% en pases largos. En su plantilla está Ismael Díaz, quien se convirtió en el máximo goleador del año con 13 goles y consolidó 7 asistencias, lo que habla de su estilo de juego efectivo.

Mientras que Facundo Martínez se convirtió en el futbolista con más pases totales al conseguir 1.717. Además, es reconocido por tener una precisión en pases filtrados del 60%. Debido a la regular participación que tuvieron en el torneo, Universidad Católica también aseguró un lugar en la siguiente edición de la Copa Libertadores.

El equipo jugará en la próxima Copa Libertadores 2023. Fuente: (Instagram)

Las condiciones de Ariel Holan para quedarse en Universidad Católica

Ahora, la prioridad del equipo es hacer los ajustes necesarios para alcanzar el campeonato el año que viene y mantenerse entre los mejores. Para ello, confían en la conducción de Ariel Holan, quien dio una serie de condiciones para mantenerse como el entrenador durante el siguiente ciclo.

“Mi continuidad no depende de clasificar o no a una Copa Libertadores, es si hay o no un proyecto. Los directivos, el presidente del club y el director deportivo saben muy bien las condiciones desde mi óptica como entrenador del primer equipo, debe tener el proyecto”, explicó el estratega argentino.

Posteriormente, Holan señaló que el obstáculo más difícil de superar durante esta temporada fue la salida imprevista de jugadores importantes, lo que le obligó a hacer varios ajustes en la plantilla. Por este motivo, señaló que fue un reto poder adaptarse a cada rival y sabe que en la siguiente podrán obtener mejores resultados.