Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Cuántos millones recaudó la Universidad de Chile para superar los ingresos del Colo Colo

La Universidad de Chile se transformó en el club chileno que más dólares captó en los mercados de pases de la última década.

Universidad de Chile y Colo Colo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de la mala situación que atraviesa la Universidad de Chile al correr el riesgo de descender de categoría, los eternos rivales del Colo Colo se las han arreglado a lo largo de una década para ser el equipo chileno que mayor cantidad de millones logró recaudar solo de las ventas internacionales de sus jugadores.

De acuerdo con los balances publicados por "La Tercera", el Azul Azul estuvo cerca de alcanzar un total de 100 millones de dólares entre todas las ventas registradas desde el 2011. Por lo que la Universidad de Chile pasó a liderar el ranking, tras dejar al Cacique en segundo lugar, con una recaudación de unos 75 millones.

Durante la última temporada, el medio de comunicación chileno reveló que el monto aproximado que la U de Chile habría ganado en las últimas transacciones del mercado de pases sería de unos 17 millones de dólares. Aunque las ganancias de la Universidad de Chile habrían estado balanceadas en comparación con el resto de los equipos.

Por otro lado, la venta más significativa que tuvo el equipo universitario durante los últimos 10 años apuntó a la venta de Eduardo Vargas al Napoli en el 2011, por una ganancia total de 14,8 millones de dólares, los cuales fueron gran parte del botín de 23 millones que recaudó esa temporada.

La U de Chile es el club que más dinero recaudó en ventas durante la última década. Fuente: (Instagram @udechile)

La Universidad de Chile busca salvarse del descenso contra el Everton

Por tercer año consecutivo, el equipo azulino debe buscar la forma de esquivar la caída hacia la Segunda División de Chile. Ahora, la salvación del plantel podría estar en obtener una victoria ante el Everton.

De esta manera, la Universidad de Chile lograría ganar tres puntos que evitarían que el Azul Azul quede ubicado en las últimas dos posiciones de la tabla del Torneo Nacional que lo volverían candidato para pelear por conservar un lugar en la liga profesional chilena.