Domingo 14 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

Mauricio Pinilla: la desilusión amorosa de la diputada Emilia Schneider con el ex futbolista

Mauricio Pinilla fue protagonista de varias polémicas en el último tiempo.

Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Pinilla ha sido protagonista de varios escándalos mediáticos en los últimos meses, como por ejemplo el que surgió a partir de los rumores que lo acusan de haber engañado a Gissella Gallardo. Sin embargo, ahora fue la diputada Emilia Schneider, cara de la señal TVN, quien opinó acerca del futbolista, ya que hace algún tiempo lo describió como su amor platónico. 

El pasado viernes 21 de octubre, Emilia Schneider fue invitada al programa transmitido por Chilevisión llamado “Podemos Hablar”, conducido por el periodista Jean Philippe Cretton. Allí, la diputada del partido Comunes habló de su vida personal, pero también de la desilusión amorosa que tuvo con Mauricio Pinilla, el ex futbolista de Universidad de Chile.

Fue el conductor del programa quien le mostró a la joven de 26 años un video de ella misma hablando sobre Mauricio Pinilla, en su paso por “La Divina Comida”. Allí, Schneider le habló al rostro de TVN y le dijo: “Mauricio, puedes invitarme a ver el Rey León”. Sin embargo, ahora parece haber cambiado drásticamente de opinión y sentenció: “Ya no es mi amor platónico, pero le tengo todo el respeto del mundo”.

“Esto pasó hace mucho tiempo, antes de muchas declaraciones polémicas. He cambiado”, comenzó diciendo la diputada. Además, la funcionaria pública aclaró que es hincha de la U de Chile y agregó: “Tuve cierto fanatismo. Han sucedido hechos que me han decepcionado un poco, que me han alejado de ese amor”. Más tarde, aseguró que las opiniones de “Pinigol” acerca de temas como la defensa de la tenencia de armas y la caza de animales fueron los motivos de ese sentimiento. 

La diputada Emilia Scheneider fue elegida para ser diputada desde 2022 hasta 2026. Fuente: (Instagram)

El negocio de Mauricio Pinilla junto a su ex pareja

Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo se mantienen alejados después de los rumores que surgieron y se hicieron de público conocimiento. Sin embargo, tras su salida del programa llamado “Buen Finde”, reveló que volvió a hablar con su ex esposa para que lo ayude con el lanzamiento de su marca de ropa. 

Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo se casaron en 2009. Fuente: (Twitter)

“Antes de mi quiebre matrimonial, le insistía a Mauricio Pinilla que le diera la oportunidad a algo nuevo. Este es un proyecto en conjunto y me hace muy feliz poder acompañarlo”, aseguró la joven el pasado mes de agosto. No obstante, se supo que luego de los escándalos había tenido problemas para mantener a algunos de sus socios en el negocio y que la marca llevaba el nombre de FIGO. Una persona asociada que decidió retirarse del emprendimiento fue la propia ex pareja de Pinilla.