Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Por la mínima: el Betis de Manuel Pellegrini no pudo con el Colchonero de Simeone

El conjunto sevillano cayó 2 a 1 ante el Atlético Madrid.

Antoine Griezmann. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis de Manuel Pellegrini se midió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el marco de la jornada 11° del campeonato liguero español en el partido que se llevó a cabo en el estadio Benito Villamarín y que terminó con una ajustada victoria por la mínima en favor de los visitantes con los tantos de Antoine Griezmann.

Tras un primer tiempo que prácticamente no contó con ningún hecho relevante más allá de un remate desviado de Borja Iglesias, la segunda mitad se desarrolló con todas las emociones que faltaron en los 45 minutos iniciales. En el comienzo, a los 49 minutos de juego, los dirigidos por el entrenador chileno se pondrían en ventaja con una contra encabezada por el mismo Borja que terminó con un remate de Luiz Henrique que no pudo desviar Jan Oblak. A pesar del festejo de Manuel Pellegrini y todos los locales, el “9” se encontraba en posición adelantada por lo que el gol fue revisado, y anulado, por el VAR.

Griezmann fue elegido el MVP del partido

Este sería el golpe para que despierte el “Colchonero” que, a los 54 minutos y desde un córner del costado izquierdo del arco que defendía Rui Silva, Antoine Griezmann apuntó a los tres palos y convirtió el 1 a 0 con un gol olímpico que lamentó Manuel Pellegrini y todo el estadio. El partido continuó sin sobresaltos y recién a los 71 minutos llegaría el segundo tanto. Mediante una seguidilla de paredes cerca del área “verdiblanca”, sería nuevamente el delantero francés quien escribió su nombre en el marcador con un remate de derecha que se coló por entre las piernas del portero portugués, que reemplazó a Claudio Bravo por decisión del “Ingeniero”. El descuento llegaría sobre el cierre del partido, ya en los 84 minutos, el recientemente ingresado Nabil Fekir regresó al verde césped con un gol de tiro libre al palo del arquero esloveno que ilusionó al Real Betis aunque, finalmente, el resultado sería 2 a 1.

A pasar la página

Ahora, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se medirá el jueves ante el Ludogorets por la quinta fecha del grupo C en la UEFA Europa League. El encuentro comenzará a la 1:45 p.m. hora de Chile y Argentina, a las 11:45 a.m. de México y a las 6:45 p.m. de España.

El último encuentro entre ambos equipos terminó con victoria 3 a 2 para los dirigidos por Pellegrini