Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Superó a Rooney: la vez que Alexis Sánchez ganó la Premier y llegó a ser el mejor pagado de la liga

Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de jugar en la liga británica con el Arsenal y el Manchester United.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es conocido como uno de los mejores jugadores de Chile, pues ha logrado tener una exitosa carrera en las ligas más importantes del fútbol europeo. Además, fue parte de los clubes con una gran trayectoria en Latinoamérica, lo que le permitió establecer varios récords en su carrera individual y mejorar diferentes marcas para el continente.

Uno de los más importantes fue el que hizo con el número 70 del Olympique de Marsella, cuando jugaba en la Premier League con el Manchester United en el 2018. En esa oportunidad, Alexis Sánchez se posicionó como el jugador mejor pagado en la historia de la liga británica, incluso superó el sueldo que tenía uno de los futbolistas más destacados de esa época, Wayne Rooney.

Sánchez ganó la Premier League con el equipo. Fuente: (Instagram)

Para esa temporada, Alexis Sánchez tenía un sueldo de 550 mil euros semanales, que eran aproximadamente 28 millones de dólares anuales. A pesar de tener la cifra más alta en el torneo inglés, el jugador no era el mejor pago a nivel mundial, pues ese lugar lo ocupaba Neymar con 44 millones, mientras que Messi estaba en la segunda posición con un sueldo de 42 millones. El chileno se ubicó en la quinta. 

Luego, al aceptar su traspaso del Arsenal al Manchester United, se convirtió en el primer jugador en ser parte del importante equipo inglés, con el cual ganó la Premier League. Durante su tiempo en el club usó el número 7 como dorsal, uno de los más icónicos de los Red Evils, pues también fue utilizado por reconocidos futbolistas en la historia de Old Trafford, como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona y George Best.

El chileno jugó con el dorsal número 7. Fuente: (Instagram)

El presente de Alexis Sánchez en Francia

Después de varias temporadas en el Inter de Milán, el delantero dio un salto a la liga francesa con el Olympique de Marsella, uno de los más importantes del continente y competencia directa del PSG de Mbappé. Desde su llegada, el refuerzo se convirtió en uno de los más aplaudidos por la prensa local, que elogió la rápida adaptación que tuvo en el equipo.

Actualmente, el equipo de Alexis Sánchez no ha podido recuperarse de la mala racha que comenzó cuando enfrentaron al PSG. En su reciente encuentro contra el Lens, perdieron un gol a 0, lo que confirmó su tercera derrota consecutiva en la Ligue 1 y complica las posibilidades de mantenerse entre los primeros lugares de la tabla de clasificación.