Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"Tiene una mentalidad ganadora": un exjugador de Colo Colo habló sobre Brayan Cortés

Brayan Cortés es una de las figuras de Colo Colo.

Brayan Cortés. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gracias a sus grandes actuaciones, Brayan Cortés es uno de los mejores jugadores de la liga chilena la cual comanda su equipo, el Colo Colo. Los fanáticos del conjunto “Cacique” quiere disfrutar del portero por mucho tiempo más, aunque su salida a Europa parece cercana.

Sobre el arquero del equipo “Albo” se refirió Michael Ríos, ex mediocampista de Colo Colo, que elogió a Brayan Cortés con quien compartió plantel en Iquique: “Estoy feliz por todo lo que ha conseguido. Llegar a Colo Colo y plantarse no es fácil”.

Cortés es una pieza clave en el Colo Colo

En la misma sintonía, el exvolante aseguró sobre el chileno: “Tuvo la mentalidad de que en algún momento iba a ser el titular y eso solo se consigue con esfuerzo. A veces, el puesto de arquero es muy ingrato, pero él tiene una mentalidad ganadora. Ahora lo está disfrutando y está pasando por un momento muy lindo”.

Además, Michael Ríos se refirió a la posibilidad de que Brayan Cortés sea titular en la “Roja”: “No tengo ninguna duda de que va a ser el número uno de la Selección. Tiempo al tiempo nomás. Todavía está Bravo. Siempre que puedo, le dejo un saludo a Brayan y hablamos un poquito. Hace unos meses tuve que ir al Monumental a buscar unas cosas y ahí me topé con él. Charlamos un rato y está contento con el presente de Colo Colo y el suyo, porque lo ha hecho de manera fantástica”.

Ríos jugó en 2016 en Colo Colo

Ríos y el Colo Colo

Por otro lado, el exjugador del conjunto “Cacique” se manifestó sobre la chance de que el equipo de Gustavo Quinteros sea campeón frente a Coquimbo Unido: “Colo Colo tiene toda la capacidad para ir al norte y conseguir el título. No tengo ninguna duda”.

Por último, Michael Ríos concluyó: “El equipo se ve sólido. Tiene muchos jugadores de muy buena calidad, de experiencia, y también hay jóvenes que están tirando el carro de una manera impresionante. Siempre les deseo lo mejor”.