Domingo 21 de Enero 2024
JORGE VALDIVIA

"Determinantes": Jorge Valdivia eligió a los tres mejores jugadores del Colo Colo campeón

El "Mago" analizó la temporada del equipo de Gustavo Quinteros.

Jorge Valdivia. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de tantos días de espera, Colo Colo finalmente se enfrentó a Coquimbo Unido y logró quedarse con la victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat. De esta manera, el "Cacique" se quedó con el título del Campeonato Chileno y Jorge Valdivia se tomó el tiempo de analizar la temporada del equipo de Gustavo Quinteros para descatar los puntos fuertes.

El "Mago" resaltó la gran entrega de todo el plantel del club Albo durante el año, especialmente cuando las situaciones adversas, tal y como ocurrió en el partido ante Coquimbo Unido. "Colo Colo pudo sacar adelante un partido que en el segundo tiempo se le complicó un poco desde atacar y desde generar. Para mí, hoy la figura fue el equipo en general", comentó Jorge Valdivia en "ADN".

Jorge Valdivia ganó cinco títulos en Colo Colo.

Además, con el título ya en las manos de Colo Colo y la temporada a punto de terminar, Jorge Valdivia se atrevió a elegir a los jugadores más importantes del plantel en este año. "Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, esos tres jugadores fueron determinantes", aseguró el exfutbolista de Palmeiras.

"Suazo proyecta una imagen muy serena, cada vez que el equipo tuvo momentos difíciles. Lucero, con sus goles marcó mucha diferencia, se desmarcaba y le generaba el pase a los que venían de atrás. Pavez marcó mucha diferencia desde su estado físico, sabía cuándo presionar, retroceder e ir a los costados", fueron las explicaciones de Jorge Valdivia sobre las figuras de Colo Colo.

Colo Colo llegó al título número 57 de su institución.

Criticó a la organización

Colo Colo se consagró campeón en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde no pudo contar con la presencia de sus hinchas tras la prohibición de aficionados visitantes. Esto hizo que el equipo de Gustavo Quinteros tenga un festejo poco emocionante, algo que Jorge Valdivia no dudó en remarcar para criticar a la organización del fútbol chileno.

"Lamentablemente, no tenemos fiesta, imagínate, un campeonato con estadio y cancha vacía, no hay entrega de copa ni medalla. La dirigencia de Colo Colo aceptó esto, pero yo sé que los jugadores querían que se les entregara la copa hoy día", explicó el exintegrante de la Selección Chilena en "ADN".