Lunes 16 de Enero 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

La razón por la que Alexis Sánchez planea terminar su carrera en Universidad de Chile

Alexis Sánchez se transformó en la nueva joya del Olympique de Marsella desde que llegó a mitad de año.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de que en el Inter de Milán consideraron que Alexis Sánchez ya estaba listo para retirarse antes de que fuera vendido al Olympique de Marsella, el futbolista chileno aseguró que todavía le quedaban varios años en las canchas profesionales. Aunque la estrella ya tendría en claro que desea ponerle fin a su carrera en Universidad de Chile.

Hace algunos años, "El Niño Maravilla" confesó en una entrevista que soñaba con retirarse del fútbol profesional, pero antes desea estar por lo menos una temporada en la U de Chile. Aunque el motivo que dio Alexis Sánchez para querer jugar en el Azul Azul fue lo que conmovió hasta a los dirigentes del club, ya que el goleador querría hacerlo en honor a su padre fallecido.

"Es un sueño de mi familia, de mi papá que hoy está en el cielo", explicó Alexis Sánchez durante una charla exclusiva que el delantero de la Selección chilena le brindó a "Chilevisión" en el 2018. Incluso, el astro del fútbol no quiso pasar por alto el pasado que construyó en el máximo rival de los universitarios, el Colo Colo, en donde ganó varios títulos antes de saltar a las ligas internacionales.

"En mi familia les gustaría que termine mi carrera en la U", argumentó el deportista.

Alexis Sánchez habría decidido que Universidad de Chile sea su última parada. Fuente: (Instagram @alexisofficia1)

Las disculpas adelantadas que Alexis Sánchez le pidió a la afición del Colo Colo

En primera instancia, la mayoría de los seguidores albos del tocopillano habrían esperado que la estrella eligiera al Cacique para ponerle punto final a su carrera, como forma de recordar su gran época en la liga chilena. Aunque el atleta planearía seguir el sueño familiar, sin importar la opinión de los hinchas blancos.

"La gente lo va a entender, es un sueño de mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere, a veces hay que hacer sacrificios por la familia", analizó Alexis Sánchez al adelantar el sendero que tomaría su carrera dentro de los próximos años. Pese a que el futbolista desmintió que fuese seguidor de la U de Chile.