Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

No es imposible: los resultados que necesita Universidad Católica para las Copas Internacionales

Los "Cruzados" perdieron 4 a 0 ante La Calera.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica recibió un duro golpe de realidad tras la derrota de ayer frente a Unión La Calera, con un aplastante 4 a 0 en un encuentro donde eran claramente favoritos a quedarse con los tres puntos, algo que no sucedió y que complicó la clasificación a las copas internacionales de la Conmebol, tanto la Sudamericana como en especial la Copa Libertadores.

Si bien los dirigidos por Ariel Holan todavía dependen de ellos mismos, lo cierto es que una victoria ayer hubiera significado un colchón considerable de tres puntos, a falta de seis en juego, sobre el último peldaño que otorga la clasificación a las Copas. Ahora, lo primero que debe hacer Universidad Católica es esperar a ver cómo se desarrollan los partidos pendientes de Palestino y Audax Italiano, ya que ambos podrían alcanzar o superar la misma cantidad de puntos que tienen los “Cruzados.

Passerini, Cavalleri y Sáez fueron los goleadores de los "Cementeros".

Los “Árabes” tienen postergado un encuentro ante Antofagasta por la fecha 27 mientras que los “Italianos” tienen que recibir al difícil Curicó Unido. Sin embargo, a pesar de que ambos equipos podrían superar la cantidad de puntos que tiene el conjunto laico, uno de los principales problemas que deberá afrontar es que en la próxima fecha recibirá a Audax Italiano, lo que podría agravar la situación continental de Universidad Católica que ya no depende de sí mismo para acceder a la Libertadores.

Lo cierto es que el conjunto de la “Franja” puede darse el lujo de empatar uno de los tres encuentros restantes y de todas formas conseguiría un cupo para los certámenes internacionales, aunque ahí sí estaría obligado a ganar los otros dos encuentros que le quedan para llegar a la totalidad de 48 unidades, lo máximo que podría alcanzar Everton o Cobresal que son los únicos que podrían arrebatar uno de los cupos en juego, aunque serían para acceder a la Copa Sudamericana.

El próximo encuentro

Universidad Católica se medirá ante Audax Italiano este próximo lunes 31 a las 8:00 p.m. de Chile y Argentina, a las 6:00 p.m. de Ciudad de México y a la 1:00 a.m. de España. Será en la casa de los “Universitarios”.

El último encuentro entre ambos fue victoria 3 a 0 para los laicos