Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Cambió su decisión: Colo Colo perderá a una de sus figuras para el final del Campeonato

El equipo de Gustavo Quinteros se preparar para jugar contra O'Higgins.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo logró obtener el tan ansiado título del Campeonato Chileno, tras vencer a Coquimbo Unido por 2 a 0 gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat. Sin embargo, al equipo aún le queda por disputar dos jornadas del torneo, donde primero se enfrentará a O'Higgins y luego cerrará el año contra Ñublense.

El duelo contra O'Higgins será el domingo 30 de octubre. Allí se espera una gran fiesta de los aficionados de Colo Colo en el Estadio Monumental. No obstante, dentro del campo de juego habrá una figura ausente en el equipo de Gustavo Quinteros durante el partido. Brayan Cortés finalmente cambió su decisión y se someterá a una cirugía para tratar la fractura nasal que sufrió ante Curicó Unido hace varios días.

Brayan Cortés lleva 127 partidos en Colo Colo.

Al tener el permiso de los médicos para jugar, el portero de Colo Colo había tomado la decisión de jugar todo el Campeonato Chileno y luego operarse para poder ayudar a su equipo. Con el título ya en sus manos, Brayan Cortés dará un paso al costado en los dos partidos que le quedan al "Cacique" en el torneo y le cederá su puesto a Omar Carabalí.

De esta manera, Omar Carabalí disputará su tercer partido del año con Colo Colo y el segundo como portero titular, pues ya lo hizo contra Ñublense en mayo. De momento se espera que la baja de Brayan Cortés sea de solo cinco días, por lo que su presencia en el último partido del Campeonato Chileno todavía es una incertidumbre y solo dependerá de los médicos del club.

Omar Carabalí acumula solo seis partidos en Colo Colo.

El objetivo de Cortés

Brayan Cortés quiso estar hasta el último momento con Colo Colo, pero al ya tener el título en el club tiene otros planes a futuro que incluyen a la Selección Chilena. Según informó el medio "Dale Albo", el portero de Iquique quiere estar a disposición de Eduardo Berizzo para los siguientes amistosos de la "Roja".

Además, Brayan Cortés no quiere perderse los amistosos que el "Cacique" disputará en noviembre, donde sus rivales serán River Plate y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El primero de estos se llevará a cabo en Viña del Mar el día 9, mientras que el enfrentamiento contra el club español será el día 16 en el Estadio Ester Roa de Concepción.