Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Con el alta en mano: qué pasará con Arturo Vidal en el partido entre Flamengo y Santos

El mediocampista viene de una lesión que lo deja en duda.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo está en la antesala de un partido importante del Brasileirão, donde se enfrentarán a Santos para abrir la trigésimo cuarta jornada del torneo. Dicho partido será vital para el equipo de Arturo Vidal, pues necesitan ganar para seguir acumulando puntos y afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores de 2023.

A pesar de ser un partido importante, el Flamengo de Arturo Vidal se enfrentaría a Santos con un equipo alternativo para evitar desgastes antes de la final de la Copa Libertadores. El enfrentamiento por el Brasileirão será este martes 25 a las 9:45 p.m. de Chile, mientras que el duelo contra Athletico Paranaense será el sábado 29, donde el "King" buscará ganar el título que soñó toda su carrera, será el sábado 29 y habrán muy pocos días de descanso.

Flamengo ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en el Brasileirão.

Por su parte, la presencia de Arturo Vidal ante Santos parece ser imposible debido a la reciente lesión que tuvo durante el partido contra América MG. El exfutbolista de Colo Colo desea estar presente en la final de la Copa Libertadores, por lo que desde Flamengo informaron que se someterá a un tratamiento especial dentro del club en vez de jugar contra el "Peixe".

"Arturo Vidal fue hospitalizado luego de un procedimiento para drenar líquido en su pierna derecha y fue dado de alta del hospital en horas de la tarde de este lunes. La idea es que el martes sea atendido en el Centro de Entrenamiento", informó Flamengo a través de sus redes sociales.

Arturo Vidal fue titular en 9 de los 22 partidos que disputó en Flamengo.

Fue lo que siempre quiso

Durante su inminente salida de Inter de Milán, a Arturo Vidal le llegaron muchas ofertas para continuar su carrera en otras ligas y no volver a Sudamérica. Sin embargo, el volante chileno optó por Flamengo, ya que lo consideraba su mejor opción para cumplir su sueño de ganar la Copa Libertadores.

"Es mi primer sueño, por algo estoy acá. He ganado muchas cosas, pero la Libertadores es una de las cosas que un futbolista acá en Sudamérica siempre sueña con tener", explicó el "King" durante los primeros días de su llegada a Flamengo, donde ahora está a un solo partido de cumplir su máximo deseo dentro del fútbol.