Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Cuánto gastó Alexis Sánchez en su mansión de tres pisos con bodega y sauna en Chile

Alexis Sánchez empeñó una fortuna en una de las exclusivas propiedades de Lo Curro, Chile.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que lleva más de diez años radicado en el exterior, Alexis Sánchez aún posee un fuerte lazo con Chile debido a que, años atrás, compró una de las propiedades más caras de la exclusiva comunidad de Lo Curro, conocida por la presencia de varias celebridades del país. No obstante, la mansión del futbolista sería, por lejos, la que más resalta en la zona del Cerro Manquehue.

Desde que "El Niño Maravilla" debutó como jugador profesional en el 2005 hasta la actualidad, ha logrado construir un patrimonio aproximado de 50 millones de euros. Es que Alexis Sánchez no solo se ha concentrado en el negocio dentro de la cancha, sino que también ha invertido en diferentes rubros y en la compra de propiedades, como su casa de Santiago, conocida como "La Bestia" y valuada en 7 millones de euros.

Por otro lado, se especula con que esta podría ser la casa en la que Alexis Sánchez viva una vez que se retire del fútbol profesional, pues el delantero del Olympique de Marsella siempre se caracterizó por ser muy unido a su familia, que aún se encuentra instalada en la capital chilena. Por este motivo, se cree que el goleador habría contratado a una constructora para moldear la que sería la vivienda de sus sueños.

De hecho, sea o no la mansión que se transformaría en el hogar de retiro del astro de "La Roja", el inmueble cuenta con todas las comodidades que necesita la celebridad del deporte. En los tres pisos que conforman la propiedad, se encuentran repartidas seis habitaciones, cuatro baños, un gimnasio, jacuzzi, un sauna y una bodega, al igual que varias piscinas en el interior y exterior.

La mansión que el futbolista mandó a construir a su medida. Fuente: (Infobae) 

Los peligros de derrumbe que tendría la mansión de Alexis Sánchez en Chile

Luego de que los constructores se demoraran unos tres años en finalizar la obra, no pasó mucho tiempo para que los vecinos de la estrella del deporte comenzaran a elevar sus quejas a raíz de un derrumbe que sufrió la propiedad de 700 metros cuadrados en uno de sus extremos, lo que provocó que el muro de contención quedara hecho añicos.

Al parecer, los habitantes de la comunidad denunciaron que la mansión de Alexis Sánchez cuenta con varios errores de construcción, que la volverían un peligro constante para el resto de los vecinos de la zona, quienes viven atemorizados de que se genere una avalancha de escombros si cede la base del inmueble, pues no sería apto para el terreno rocoso del cerro.