Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Defendió a Simeone: un histórico de Real Madrid criticó a Manuel Pellegrini por sus dichos

El entrenador chileno tuvo frases polémicas contra su colega argentino.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis se enfrentó a Atlético Madrid por la décimo primera jornada de LaLiga. Allí perdió por 2 a 1 frente a su público en el Estado Benito Villamarín. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini fue el dominador del partido, por lo que se quedó con un mal sabor de boca al no poder hacer efectivo su superioridad en el campo de juego.

Durante las declaraciones posterior a la derrota, Manuel Pellegrini cuestionó la estrategia de Atlético Madrid al asegurar que el Cholo Simeone no salió a jugar para ganar. Debido a esto, el entrenador chileno comenzó a recibir muchas críticas por sus dichos- Entre ellas resaltó la del exjugador de Real Madrid Rafael Alkorta.

Manuel Pellegrini tiene contrato en Real Betis hasta junio de 2025

"Me ha sorprendido. No estoy de acuerdo con su apreciación. Un equipo que gana en el Villamarín y en otros campos grandes no sale a no ganar. Entiendo que es fruto del calentón", comentó Rafael Alkorta, en el programa "El Largero" de Cadena SER, sobre la postura de Manuel Pellegrini tras la victoria de Atlético Madrid.

Rafael Alkorta supo ganar tres títulos con Real Madrid, por lo que es consciente de lo que se necesita para triunfar en el fútbol español. Debido a esto, el exfutbolista considera que no hay nada de malo en las estrategias del Cholo Simeone, pues hace lo que puede con el plantel que tiene, mientras que Manuel Pellegrini se vio superado por su enojo.

Real Betis ganó uno de los últimos cinco partidos que disputó en LaLiga.

Puede reivindicarse

Real Betis perdió una gran oportunidad de volver a la pelea de los primeros puestos de LaLiga, por lo que el equipo necesita recuperar la confianza para volver a su gran nivel. Dicho objetivo se podría dar en el próximo partido, donde Manuel Pellegrini y sus dirigidos se enfrentarán a Ludogorets por la Europa League.

El partido se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 6:45 p.m. de España (1:45 p.m. en Argentina y Chile, 11:45 a.m. en CDMX) en el Huvepharma Arena de Bulgaria. El mencionado duelo será vital para el equipo del "Ingeniero", ya que una victoria le aseguraría el pase a los octavos de final de la Europa League como el líder del Grupo C.