Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Por su buena actuación: el nuevo apodo de Gary Medel en el fútbol italiano

Gary Medel se convirtió en una de las piezas claves para su equipo en los últimos partidos.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel es uno de los jugadores sudamericanos con una gran experiencia en el fútbol italiano, pues estuvo por tres temporadas en el Inter de Milán, equipo en el que hizo su debut en esa liga. Ahora, el defensa central está en el Bologna, club en el que está desde el 2019 y donde ha vivido una gran etapa de su carrera.

Durante esta temporada, el número 17 de la Selección Chilena conquistó a todos los medios de Italia con su talento y los aportes que hizo en los partidos más importantes para el club. Esta vez, Gary Medel recibió elogios de “La Gazzeta dello Sport” por su gran desempeño en el encuentro contra el Lecce, el cual ganó su equipo 2 goles a 0.

Medel fue elogiado por su actuación en el reciente partido. Fuente: (Instagram)

“Impecable en  ayudar y repartir. En el esquema va a ser el tercer central. Varios pases exitosos y duelos aéreos ganados”, comentaron. Luego el propio medio quiso darle otro apodo al jugador y esta vez lo nombraron “Pitbull Highlander”, una combinación de su sobrenombre actual con la popular película de los años 80. Además, resaltaron que Gary Medel jugó 11 partidos con el club, lo que consolidó su importancia en el Bologna.

Gary Medel establece un récord en la Selección Chilena

A pesar de no estar en esta edición del Mundial, Medel cumplió con todos los juegos amistosos que tenía la Selección Chilena a semanas de la cita más importante del fútbol. Por eso el  jugador tomó el liderazgo del equipo en los vestuarios y fue una pieza fundamental para orientar a los deportistas que vestían por primera vez la camiseta.

Medel también estableció un récord en la Roja. Fuente: (Instagram)

A la vez, el chileno pudo celebrar su partido número 150 con el seleccionado, cifra que lo convirtió en uno de los jugadores que más veces ha representado a su país. A través de su cuenta de Instagram, el deportista agradeció a sus compañeros por todos los aprendizajes que obtuvo de ellos a los largos de estos años, y confesó que, ni en sus mejores sueños, había imaginado una hazaña como esa.

Luego, terminó con los rumores sobre su cercano retiro, y aclaró que por ahora estaba dispuesto a jugar varios años más, por lo que su marca de partidos con equipo nacional seguiría en aumento. También, aprovechó la oportunidad para agradecerles a sus admiradores locales por el apoyo que le han dado durante todos los encuentros.