Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

“Recambio fuerte”: Gustavo Quinteros, contundente pedido a la dirigencia de cara a Libertadores 2023

Colo Colo ya se consagró campeón del torneo chileno.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras cinco años de espera, Colo Colo de la mano de Gustavo Quinteros vuelve a ganar el Campeonato Nacional y suma su estrella número 33. El Cacique tuvo una gran temporada y es un merecido campeón, por este motivo, Colo Colo quiere volver a ser protagonista en la Copa Libertadores, torneo que le es esquivo hace muchos años.

El equipo de Gustavo Quinteros ya comienza a diseñarse para encarar el 2023, año en el que volverán a jugar la Copa Libertadores. Por este motivo, el entrenador argentino le ha enviado un fuerte reclamo a la dirigencia del Albo, para así volver a evitar el fracaso en el torneo continental.

Colo Colo es campeón a falta de dos fechas. Fuente: (Twitter)

“En Chile ganamos todos los títulos (Campeonato Nacional, Copa y Supercopa Chile), ahora queremos ir por más. Los jugadores y la gente te exigen lo mismo. Los dirigentes también. Cuando disputas una Copa, es clave tener un recambio fuerte. En la Libertadores, tuvimos en los últimos dos partidos bajas claves y lo sufrimos. Necesitas un recambio de mayor jerarquía o no tener la desgracia de las lesiones”, expresó el estratega de 57 años.

Gustavo Quinteros dejó claro que, para tener éxito en la próxima Copa Libertadores y competir en los torneos domésticos, Colo Colo deberá profundizar su plantilla con refuerzos de calidad.

Quinteros reclama refuerzos. Fuente: (Twitter)

Gustavo Quinteros y una continuidad en suspenso

A pesar de solicitar refuerzos para el próximo año, la continuidad de Gustavo Quinteros no está asegurada en Colo Colo, ya que,desde argentina, Independiente quiere contar con sus servicios.

Sin embargo, el entrenador del Albo expresó lo siguiente con respecto a este tema. “Cuando termina una temporada, como entrenador hay que planificar lo que viene. Uno a veces espera que el club pueda presentar el nuevo proyecto deportivo para coincidir y seguir adelante. Y dentro de todas esas decisiones está la continuidad o no de algunos jugadores. Siempre se conversa hasta dónde se quiere llegar. Cuáles serían los objetivos de la próxima temporada”.