Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

Se ilusionan en Argentina: por qué Gustavo Quinteros podría abandonar gratis Colo Colo

El entrenador santafesino es pretendido por un grande del fútbol argentino.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gustavo Quinteros se convirtió en el entrenador del momento al salir campeón con Colo Colo, a falta de dos jornadas para terminar el Campeonato Chileno. Su equipo demostró ser el mejor del torneo, por lo que generó el interés de varios clubes de Sudamérica que desean contratarlo una vez que finalice el año para que tome el liderazgo de sus equipos.

Entre los interesados en fichar a Gustavo Quinteros resalta Independiente de Avellaneda, el club argentino que buscar un reemplazante para Julio César Falcioni. Si bien los rumores apuntan a que las negociaciones van por buen camino, el verdadero problema del entrenador de Colo Colo es concretar su salida del "Cacique", pues su contrato iba a ser renovado automáticamente si obtenía el título del Campeonato Chileno.

Gustavo Quinteros fue designado entrenador de Colo Colo en octubre de 2020.

Además, Gustavo Quinteros tiene una cláusula de rescisión de 400 mil dólares que Independiente no estaría en condiciones de poder pagar. Sin embargo, desde el reconocido medio argentino "Clarín" aseguran que la dirigencia de Colo Colo podría dejar ir al su entrenador como agente libre si realmente aspira a dirigir en el fútbol argentino.

"Dieron a entender que no le pondrían trabas si su deseo es emigrar. Por eso se espera que ahora sí pueda verse las caras con la Subcomisión de Fútbol roja y avanzar en su posible llegada. Ya están embarcados el presidente Fabián Doman y su Comisión Directiva, en acelerar la búsqueda para poder concretar en los próximos días el primer anuncio importante", publicó el medio argentino.

De esta manera, Colo Colo aceptaría el deseo de Gustavo Quinteros como agradecimiento por conseguir la estrella 33 del club. Por su parte, Independiente de Avellaneda se prepara para recibir al santafesino, quien será el líder de la restructuración de la institución tras la llegada de la nueva comisión directiva que asumió hace pocas semanas.

Gustavo Quinteros ganó tres títulos en Colo Colo.

Se repite la historia

Mientras Gustavo Quinteros se prepara para organizar su futuro como entrenador, el equipo hace lo propio para llegar al partido contra O'Higgins de la mejor manera. Tras vencer a Curicó Unido sin su público, se espera que la afición del Colo Colo tenga una gran fiesta para poder celebrar la obtención del Campeonato Chileno.

No obstante, la felicidad de los fanáticos del "Cacique" podría durar poco ante el inminente anunció de la salida de su director técnico, tal y como pasó en 2019. En aquella ocasión, el entrenador santafesino logró ganar el Campeonato Chileno con Universidad Católica, pero días más tarde sorprendió a los hinchas al informar que partiría al fútbol mexicano para tomar las riendas de Tijuana.