Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Tras la polémica: Universidad de Chile ya decidió respecto a la presencia de Aránguiz en la Copa

Sebastián Miranda y el club aclararon la problemática situación de su jugador.

Pablo Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile vivió días muy complicados desde la polémica que protagonizó Pablo Aránguiz, quien estuvo en medio de una pelea donde se lo acusa de estar en alcoholizado. Debido a esto, el club estuvo acechado por los medios a la espera de la decisión respecto a la continuidad del jugar en el equipo, pues se aproxima el duelo por la semifinal de la Copa Chile contra Unión Española.

El comunicado de Universidad de Chile no tardó en llegar, y allí se informó que Pablo Aránguiz no formará parte de la delegación que Talcahuano para enfrentar a Unión Española. "Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos", dice el informé que publicó "la U".

Pablo Aránguiz lleva 66 partidos jugados en Universidad de Chile.

A pesar de que Universidad de Chile acepta que Pablo Aránguiz estuvo en una pelea, negó el hecho de que su jugador haya estado en alcoholizado como había dicho el agredido. Esta vez fue el propio Sebastián Miranda quien salió a defender a su futbolista al asegurar que llegó al entrenamiento sin ningún tipo de condición reprochable.

"Pablo Aránguiz llego en perfectas condiciones ayer a entrenar. Reconoce una discusión fuerte con una persona, más detalles no puedo dar porque hay una investigación", comentó el entrenador de Universidad de Chile ante los medios que acechan al club por la polémica del jugador de 25 años.

Pablo Aránguiz tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2023.

Cuándo será el partido

Universidad de Chile está a un paso de salvarse del descenso. A falta de dos partidos, tiene una ventaja de seis puntos ante La Serena. Debido a esto, el equipo de Sebastián Miranda ya se concentra en la Copa Chile, donde podrían sumar un título que podría alegrar a los aficionados tras un año de malas rachas.

Para llegar a la final de dicho torneo, la U primero tendrá que superar a la Unión Española en la semifinal. Dicho duelo tendrá su primer partido este miércoles 26 a las 6:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 4:00 p.m. en CDMX, 11:00 p.m. en España) y tendrá lugar en el Estadio CAP de Huachipato.