Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

En su peor momento: la sorprendente mala racha del Norwich de Marcelino Núñez

El equipo del volante chileno no puede revertir su suerte en la Championship.

Marcelino Núñez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelino Núñez llegó a Inglaterra para sumarse al plantel del Norwich, donde comenzó la temporada de la Championship con el pie derecho en seis de los primeros ocho partidos que jugó. Sin embargo, la buena racha del equipo se rompió hace varias jornadas, al punto de que los aficionados comienzan a preocuparse.

En su último partido en la Championship, el equipo del volante chileno volvió a perder, esta vez contra Burnley y el marcador final fue 1 a 0 gracias al gol de Jay Rodriguez. De esta manera, Marcelino Núñez y sus compañeros aumentaron su mala racha y ahora acumulan seis partidos sin ganar dentro de la segunda división del fútbol inglés.

Marcelino Núñez lleva un gol y una asistencia en la Championship.

De estos seis partidos, el Norwich de Marcelino Núñez perdió cuatro y logró empatar dos, pero no son puntos suficientes como para estar en la lucha por los primeros puestos de la tabla. Actualmente el equipo del exfutbolista de Universidad Católica está séptimo en la Championship con 25 puntos, a siete de igualar al líder Burnley.

Norwich tendrá la oportunidad de cortar con su mala racha contra Stoke City, el siguiente rival de la temporada. Dicho partido se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 11:00 a.m. de Chile (misma hora para Argentina, 9:00 a.m. en CDMX, 3:00 p.m. en España) en el Carrow Road, por lo que tanto Marcelino Núñez como el resto de los jugadores del su equipo tendrán la presión de sus hinchas cerca.

Norwich ganó siete partidos, empató cuatro y perdió seis en lo que va de la Championship.

Gran diferencia

Mientras Marcelino Núñez sufre en el torneo, el otro chileno que juega en la Champions goza de un gran momento con su equipo y se mantiene en la lucha por el primer puesto. Este es Ben Brereton, quien con a Blackburn Rovers está tercero en la tabla de posiciones y ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó.

El equipo de Ben Brereton logró acumular 30 puntos en lo que va de la temporada y está a solo dos de igualar a Burnley. Por su parte, el delantero chileno se consolidó como una estrella del plantel al ser titular en los 17 partidos que disputó el club, donde marcó ocho goles y logró dar una asistencia.