Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

"Es lamentable": Gustavo Quinteros habló sobre la posible salida de una de sus figuras

El entrenador de Colo Colo analizó el futuro de su capitán.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo logró ser el campeón del fútbol chileno gracias a una gran actuación de todos sus futbolistas, entre los cuales resaltó la presencia de Gabriel Suazo. El capitán del plantel fue vital para el equipo de Gustavo Quinteros, por lo que muchos aficionados desean la renovación inmediata de su contrato, el cual vence en diciembre de este año.

Sin embargo, todo parece indicar que Gabriel Suazo quiere dar un paso al costado del equipo de Gustavo Quinteros, ya que tiene aspiraciones de jugar en Europa. Por su parte, el entrenador santafesino dio su postura de la situación, donde podría perder a uno de los pilares de su plantel de cara al Campeonato Chileno 2023, siempre y cuando se siga como director técnico de Colo Colo.

Gabriel Suazo acumula 189 partidos en Colo Colo.

"Es lamentable que ese jugador pueda llegar a quedar libre, ojalá se haga algo para que no sea así. A todos los profesionales les pasa. Él sueña con jugar en Europa, un fútbol más competitivo, un proyecto distinto, es entendible", comentó Gustavo Quinteros durante una entrevista con "TNT Sports".

Si bien el entrenador de Colo Colo no está feliz con la idea de perder al capitán de su equipo, aclaró que no dudará en apoyarlo si llega a conseguir algún equipo en el Viejo Continente que quiera ficharlo durante el mercado de invierno de Europa. "Yo no soy quién para cortarle la carrera a Gabriel, todo lo contrario, si sale algo así de motivador que lo aproveche", agregó Gustavo Quinteros a sus declaraciones.

Gabriel Suazo ganó nueve títulos en Colo Colo.

Qué pasará con su continuidad

Gustavo Quinteros logró salir campeón con Colo Colo, lo que le permitía renovar su contrato automáticamente gracias a una cláusula con el club. Sin embargo, ahora su continuidad en el "Cacique" es una incertidumbre debido al reciente interés de Independiente de Avellaneda, quien lo busca para reemplazar a su actual entrenador.

Desde Colo Colo están agradecidos con el gran trabajo que el santafesino hizo en el club para conseguir el Campeonato Chileno, por lo que estarían dispuestos a negociar su salida. Esto es una gran noticia para el club argentino, quien cada día se ilusiona más con tener al entrenador campeón de Chile al mando de su plantel.