Sábado 13 de Enero 2024
SERGIO RAMOS

Las ganancias que tuvo Sergio Ramos al vender la finca que compró por 2,5 millones de euros

Sergio Ramos se decidió a vender la finca familiar que había comprado en Sevilla en 2011.

Sergio Ramos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Sergio Ramos podría haber realizado la mejor estrategia de negocios este año luego de la fortuna que embolsilló al vender su icónica finca de Sevilla, conocida como "El Rubio". Después de ser dueño del predio por más de una década, el jugador de fútbol se deshizo de una de sus propiedades más extensas a cambio de unas ganancias astrónomicas.

Después de que el defensor español se coronara campeón del mundo junto a la Selección Española tras vencer a Italia en la final de Sudáfrica 2010, se presume que Sergio Ramos habría utilizado el premio mundialista para pagar los 2,5 millones de euros que costaba la finca. 12 años más tarde, la estrella consiguió vender el inmueble por casi 5 millones de euros.

Si bien se había rumoreado que Sergio Ramos habría intentado venderle la propiedad de más de 40 hectáreas ubicada en la municipalidad de Las Pajanosas a un torero porque el lugar está preparado para albergar animales tras ser destinado a la crianza de sus caballos de carreras, el zaguero del PSG terminó por aceptar la oferta que le realizó una familia de origen colombiana.

Por otro lado, la finca que supo ser propiedad del deportista sevillano ya sería un hito cultural en sí, pues en ella celebró su boda junto a la presentadora Pilar Rubio el 15 de junio de 2019. Pero, al mismo tiempo, tuvo otros dueños de renombre, entre los que se destacaron el torero Manuel Jesús "El Cid" y el ganadero Antonio Trujillo.

En 2018, uno de los caballos que Sergio Ramos crio en la finca de Sevilla fue campeón mundial. Fuente: (AS)

Qué pasará con los caballos de carrera que Sergio Ramos criaba en su finca de Sevilla

Desde hace años, se conoce qué el deportista tiene una gran afición por los equinos, por lo que no dudó en lanzarse al mundo de la crianza y entrenamiento de caballos de carreras en el 2013 una vez que la propiedad fuera reacondicionada para poder cuidar de las seis yeguas árabes con las que se inició en esta disciplina.

Con el paso del tiempo y por la cantidad de caballos que Sergio Ramos sumó durante la última década, es probable que el predio ya no cumpla con todas las condiciones para que los campeones que posee se desarrollen de manera óptima. Por este motivo, el exjugador del Real Madrid ya habría iniciado los preparativos para mudarlos a "La Juliana", otro de sus inmuebles.