Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

"No pediré a Messi": Holan dio detalles de la reconstrucción de Universidad Católica para 2023

El entrenador argentino espera mejorar su plantel de cara a la siguiente temporada.

Ariel Holan. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de varios años dominando el fútbol chileno, Universidad Católica se despedirá de este 2022 con las manos vacías al quedar muy lejos de Colo Colo -campeón del Campeonato Chileno- en la tabla. Además, la eliminación en la Copa Chile ante la U tampoco cayó bien en el ánimo de sus aficionados debido a que el equipo de Sebastián Miranda fue uno de los peores durante todo el año. 

Debido a esto, Ariel Holan se prepara para los últimos partidos del Campeonato Chileno de Universidad Católica, pero con la mira ya puesta en el torneo de 2023. El entrenador de los "Cruzados" espera hacer una gran reconstrucción dentro de su plantel, por lo que tiene en mente varios refuerzos que le pedirá a la comisión directiva.

Ariel Holan tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2023.

"Los entrenadores somos muy pedigüeños. No pediré a Messi ni a Ronaldo, pero sí creo que voy a pedir lo justo y necesario como para que nos reinventemos en el éxito", comentó Ariel Holan durante una entrevista con "TNT Sports", donde analizó lo que será el siguiente año de Universidad Católica.  

Ariel Holan también adelantó que habrá varios jugadores que saldrán del plantel durante las vacaciones del verano, aunque evitó dar nombres. "Tendremos que discutir con los directores, mi decisión no es la única. Tanto en las bajas como en las altas tendremos que tener buenos acuerdos para un equipo que vuelva a enamorar a la afición", agregó el entrenador argentino a sus declaraciones. 

Universidad Católica ganó dos de sus últimos cinco partidos en el Campeonato Chileno.

Dónde jugarán 

Ariel Holan quiere buscar una gran mejora en el juego de Universidad Católica, pero considera que no tendrá frutos si no controla todos los aspectos posibles. Una de las situaciones que por ahora molesta al entrenador de "la Franja" es la localía, pues se espera que el San Carlos de Apoquindo esté en remodelaciones durante todo el año 

"No es solo el armado del equipo, también dónde vamos a jugar el año que viene. No es que no me guste dar vueltas por las canchas, pero necesitamos un lugar fijo para ser locales. Por cómo tratamos de jugar y entrenar, el piso tiene que ser una condición importante", explicó Ariel Holan durante la charla con "TNT Sports".