Sábado 13 de Enero 2024
ERICK PULGAR

Sonríe Erick Pulgar: la decisión de Flamengo con Arturo Vidal ante la final de la Libertadores

En entrenador del "Mengão" prepara a su equipo para el partido contra Athletico Paranaense.

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo se prepara para el partido más importante de la temporada, donde se enfrentará a Athletico Paranaense y ambos definirán quién será el campeón de la Copa Libertadores de 2022. Arturo Vidal dijo en varias ocasiones que este título es el sueño más grande de su carrera, pero su ilusión podría verse arruinada por la presencia de Erick Pulgar.

El ex Colo Colo viene de una lesión en la pierna derecha que le llevó varios días de recuperación, al punto de que el pasado lunes recibió el alta médica. Debido a esto, Arturo Vidal se convirtió en una duda para la final de la Copa Libertadores y, según los medios brasileños, su reemplazo sería Erick Pulgar, el exfutbolista de Universidad Católica que ya tomó su lugar en el reciente duelo entre Flamengo y Santos.

Erick Pulgar acumula cinco partidos en Flamengo.

Erick Pulgar logró recuperarse de su lesión en el tobillo y disputó los noventa minutos del partido contra Santos, siendo de gran ayuda para la victoria por 3 a 2 de su equipo. En dicho enfrentamiento tomó la posición de centrocampista defensivo, justo en la zona donde el entrenador más utilizó a Arturo Vidal desde su llegada a Flamengo.

De esta manera, Erick Pulgar compartiría el mediocampo junto a Joao Gomes y Thiago Maia, en caso de que este último se recupere de su lesión ante de la final. Dicho partido entre Flamengo y Athletico Paranaense se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 5:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3:00 p.m. en CDMX, 10:00 p.m. en España) en el Estadio Monumental de Ecuador.

Arturo Vidal acumula 22 partidos en Flamengo.

Palpita la final

Erick Pulgar llegó a Flamengo como una flamante incorporación, pero las lesiones impidieron que pueda consolidarse dentro del esquema de Dorival Júnior. Esto hizo que su titularidad en el partido contra Santos sea muy importante, ya que pudo sumar minutos dentro del campo de juego que le dan confianza para la final de la Copa Libertadores.

"Estoy contento por el equipo, por el gran esfuerzo que hizo para poder ganar el partido. Era súper importante para llegar bien al sábado. Contento por mí también, para seguir trabajando en lo físico, porque mucho tiempo sin jugar 90 minutos pesa un poco", comentó el exfutbolista de Fiorentina a través de un video que publicó Flamengo en sus redes sociales luego de la victoria ante Santos.