Martes 16 de Enero 2024
BEN BRERETON

Ben Brereton es la cara de una nueva campaña de cara al invierno inglés

Ben Brereton consiguió un nuevo récord junto al Blackburn Rovers.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el hemisferio norte están por ingresar próximamente, en el mes de diciembre, al invierno, época del año en la que las enfermedades suelen aumentar. Por esa misma razón, en la ciudad inglesa de Blackburn eligieron al futbolista más destacado del equipo local, el chileno Ben Brereton para protagonizar una campaña de concientización muy importante.

La campaña Stay Well (Mantenerse Bien en español) fue lanzada en la ciudad de Blackburn con la idea de mantener bajas las tasas de covid y gripe de cara al comienzo del invierno, por lo que recurrieron a la popularidad del delantero nacionalizado chileno para concientizar a la población. “Para mí y para el resto del equipo fue difícil jugar a puerta cerrada porque el fútbol se trata de los fanáticos”, comienza diciendo Ben Brereton, en un reflejo de la importancia que tiene el fútbol en ese lugar.

Luego, el goleador de La Roja agregó: “Ahora que la multitud está aquí de nuevo, se siente increíble. Sigamos moviendo las cosas en la dirección correcta", haciendo el llamado a protegerse de las enfermedades que son más comunes en la época más fría del año. En la campaña también participa una panadera, para mostrar también una cara más sencilla y que la gente se sienta representada. 

Ben Brereton ya había participado de una campaña invitando a la vacunación contra el Covid. Fuente: (Instagram)

Abdul Razaq, director de salud pública de la localidad Blackburn, comentó que durante los últimos dos inviernos vivieron bajo algún tipo de restricciones relacionadas al covid y que estaba seguro de que todos en Inglaterra esperan un invierno en el que puedan disfrutar realmente.

La joven promesa del Blackburn Rovers que quiere seguir los pasos de Ben Brereton

El equipo de Ben Brereton comparte la primera posición del Championship con Queens Park Rangers. El seleccionado chileno es la gran esperanza del conjunto para regresar a la Premier League y buscará continuar con su racha goleadora. Mientras tanto, una joven promesa del club se encuentra cerca de regresar y apuntará a quitarle el lugar en la ofensiva.

En el último mercado de fichajes, Blackburn Rovers incorporó a préstamo a George Hirst, delantero del Leicester City que pasó la última temporada en el Portsmouth. El joven de 23 años llegó al conjunto para pelear por un lugar junto con Ben Brereton y Sam Gallagher, aunque por problemas físicos no pudo jugar con cierta regularidad. Ahora, ya recuperado, Hirst intentará estar a la altura del nivel del goleador de La Roja.

En La Roja, Ben Brereton lleva 16 partidos y cuatro goles. Fuente: (Instagram)