Martes 16 de Enero 2024
LIONEL MESSI

En el trono: el nuevo récord de Lionel Messi con el que superó a Pelé

El Paris Saint Germain superó 7 a 2 al Maccabi Haifa.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint-Germain de Lionel Messi vapuleó al Maccabi Haifa, por un resultado de 7 a 2, con lo que se reforzó en la primera posición del grupo H de la Champions League y aseguró su clasificación a falta de una fecha para que termine la fase inicial.

La goleada del conjunto parisino contó con dos goles y asistencias del astro rosarino con las que encaminó la victoria. Estas le permitieron romper el récord que ostentaba “O Rei” Pelé de la mayor cantidad de anotaciones y pases gol combinados. El brasileño participó en 1.126 goles a lo largo de su extensa trayectoria mientras que Lionel Messi llegó ayer a la cifra de 1.127 y esa cuenta seguramente aumentará ya que su arranque de temporada cuenta con 11 goles en 16 encuentros, la misma cantidad que logró en toda la campaña pasada con el conjunto de la capital francesa

Messi fue elegido el mejor jugador del partido ante el Maccabi Haifa

En 35 minutos, el Paris Saint-Germain ya ganaba 3 a 0 con goles de sus tres estrellas, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Aunque el Maccabi Haifa descontaría el 3 a 1 tres minutos más tarde, sería el mismo capitán de la Selección Argentina quien restauraría la ventaja con su segundo gol a los 44 del primer tiempo.

El segundo tiempo continuó con lo visto en la primera mitad, el conjunto local no sacó el pie del acelerador y, con otro gol de Mbappé, uno en contra de Sean Goldberg y el último del español Carlos Soler, cerró el resultado de 7 a 2, a falta del segundo gol de Abdoulaye Seck para la visita en los 50 minutos, que puso el 4 a 2 parcial.

Próximo rival y próximo récord

Ahora, Lionel Messi tiene una oportunidad de romper su propio récord de mayor cantidad de asistencias en el año calendario cuando visite a la Juventus, el próximo miércoles a partir de las 5:00 p.m. de Argentina y Chile (3:00 p.m. CDMX y 10:00 p.m. de España). El ex Barcelona cuenta con 12 asistencias que hacen un total de 24 en 2022, por lo que está a solo 2 de igualar su propio récord anual, que es de 26.

El último choque terminó con victoria 2 a 1 para los parisinos.