Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Regresa la dupla: los jugadores de Universidad de Chile que recuperan protagonismo

Dos jugadores terminaron con molestias físicas el partido ante Unión Española.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile se prepara para un cierre de temporada frenético, donde si bien tiene altísimas chances de permanecer en la élite del fútbol chileno, matemáticamente hay chances para que juegue la siguiente temporada en la segunda división, a la vez que no pierde de vista la Copa Chile, donde está a un paso de llegar a la final.

El “Bulla” tendrá que enfrentar a Huachipato este domingo con dos bajas importantes tras el duelo de ayer ante Unión Española por la ida de la semifinal copera. Los lesionados son Luis Casanova y Nery Domínguez que, si bien es probable que se pierdan el encuentro ante los “Acereros”, podrían ser parte de la vuelta. "Ambos sintieron una contractura muy fuerte, Luis en el isquiotibial y Nery en el abductor. Esperemos que no sea nada. No creo puedan estar para el domingo, quizás sí para el partido de vuelta. El examen final será este jueves", confirmó el entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, en conferencia de prensa.

El encuentro entre el "Azul" y los "Rojos" terminó 0 a 0.

La buena noticia es que el “Romántico Viajero” tiene variantes en ese puesto y los apuntados ya estarían designados. Ignacio Tapia sería el primero, uno de los llegados a comienzo de temporada y por un elevado precio, que podría volver a disputar un partido luego de casi tres meses, cuando lo hizo en la derrota ante Curicó Unido por 3 a 1. Además lo haría ante su exequipo, Huachipato.

El segundo sería Alvaro Brun, el uruguayo, que si bien se destaca en la posición de volante central, en Universidad de Chile ha sido probado como defensor central aunque no ha visto acción bajo las órdenes del actual director técnico, ya que su último partido fue con su compatriota, Diego López, en el banco.

Liga y Copa

Universidad de Chile viajará para enfrentar a Huachipato este domingo a partir de las 12:30 p.m. hora de Chile y Argentina, 10.30 a.m. de CDMX y 5:30 p.m. en España, probablemente con un equipo rotativo para no descuidar la chance de concretar un título antes del final de la temporada cuando vuelva a jugar en condición de visitante el próximo miércoles ante los “Hispánicos”.

El último partido contra Huachipato terminó con victoria 3 a 2 para la "U".