Sábado 13 de Enero 2024
PABLO SOLARI

Vuelve el Pibe: Pablo Solari y su reencuentro con Colo Colo

El actual futbolista de River Plate enfrentará al "Cacique" en un triangular con el Real Betis.

Pablo Solari. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Pablo Solari dejó una gran huella dentro de Colo Colo con su reciente salida al Club Atlético River Plate, pero ahora, en el marco de una serie de amistosos, volvería a decir presente en territorio chileno donde supo brillar y ser una de las piezas claves en el conjunto “Cacique”.

El “Pibe” será uno de los embajadores que presentará el triangular amistoso entre Colo Colo, River Plate, donde comparte equipo con Paulo Díaz, y el Real Betis del “Ingeniero” Manuel Pellegrini así como también de Claudio Bravo. Pablo Solari estará acompañado por Gabriel Suazo, el actual capitán del “Albo” en dicha ceremonia inaugural aunque no lo harán presencial sino que a distancia.

Solari lleva 8 goles con el Millonario.

Esta gira internacional permitirá a los tres equipos medirse ante distintas varas, Colo Colo viene de consagrarse campeón de la Primera División del fútbol chileno, su título número 33 del campeonato local, River Plate, uno de los equipos grandes de Argentina, y el Real Betis que viene de una muy buena campaña al mando de Manuel Pellegrini, con quien consiguió la Copa del Rey en abril de este año. Los encuentros serán en el mes de noviembre y el exequipo de Pablo Solari se enfrentará dos veces, primero en Concepción y después en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde también chocará ante River Plate.

Regreso y despedida

Como si este encuentro no fuese lo suficientemente llamativo y conmovedor para el exatacante del “Eterno Campeón”, tendrá la particularidad que será el último partido que dirige Marcelo Gallardo, el máximo ganador como entrenador en la institución “Millonaria”. El “Muñeco” fue quien pidió expresamente a Pablo Solari para el conjunto de Núñez por lo que dejó una marca imborrable en él, además de haberlo hecho en el club.

Solari debutó el 21 de julio en la victoria 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata.

El legado de Marcelo Gallardo dirá adiós en suelo chileno, tras haber culminado el torneo local en condición de visitante cuando se despidió con una victoria ante Racing en Avellaneda, resultado que le dio el título a su eterno rival, Boca Juniors a pesar de no haber superado a Independiente de Avellaneda en La Bombonera, sino que empató 2 a 2.