Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

“Yo te llevo”: la pregunta mundialista de Checo Pérez a Chicharito Hernández que aprieta a Martino

El piloto y el futbolista compartieron una distendida charla en la previa al Gran Premio de México.

Chicharito Hernández y Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Checo Pérez y Chicharito Hernandez son dos de los máximos exponentes del deporte mexicano en la actualidad y, en un reciente encuentro que compartieron por videollamada, el piloto le hizo la pregunta mundialista que todos esperan con respecto a su presente -y futuro inmediato con la Copa del Mundo- en la Selección Mexicana.

El piloto tapatío no dio vueltas y se mostró con ganas de ver al delantero del LA Galaxy defender los colores del “Tri” en el Mundial de Qatar, aunque no parece ser del gusto del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, ya que lo cortó en varias listas previas y apostó por la utilización de otros atacantes como Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, entre otros. De todos modos, Checo Pérez espera poner un poco de presión sobre el seleccionador.

El encuentro fue posible dentro de una campaña de Puma, que sponsorea a ambos deportistas y viste a Red Bull.

Y, oye; ¿Cuándo te vas al Mundial?, nos tienes a todos esperando. Yo te llevo. Te doy un ‘ride’. Nadie se lo merece más que tú. Te lo mereces más que nadie estar allá”, apuntó el monoplazista de Red Bull, Checo Pérez, a lo que su compatriota Chicharito Hernández respondió: “No depende de mí, hermano. Yo tengo las maletas listas. Hice todo lo posible, dentro y fuera de la cancha".

En el mismo tono distendido, Checo Pérez aprovechó para probar al delantero surgido del Chivas de Guadalajara para que cambie de bando y se una al club del cual es hincha el corredor.  "Deja a Chivas y vente al América", comentó.

Orgullo nacional

Chicharito Hernández es uno de los nombres más grandes en la amplia historia del fútbol mexicano, así como lo es Checo Pérez en su propio deporte, algo que el delantero no pasó por alto y aprovechó para celebrar en este icónico encuentro en la previa al Gran Premio de México, donde podría ser la primera vez que un mexicano logre la victoria.

Checo Pérez logró el segundo puesto en el GP de México el año pasado, la mejor marca para un mexicano en su país.

"Eres un orgullo para todos los mexicanos, haz puesto el nombre de México en alto. Siempre es un orgullo ver a un paisano, sé todo lo que hay por detrás, todo lo que tienes que manejar no solo un auto. Esto es solo el inicio de algo extraordinario", reconoció el exdelantero del Real Madrid.