Domingo 14 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: las burlas que le hicieron periodistas ecuatorianos tras la denuncia a Byron Castillo

Arturo Vidal atraviesa duros momentos a nivel personal y profesional.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal fue uno de los jugadores de La Roja que más polémico fue en relación con la denuncia de Chile y Perú a la supuesta mala inscripción del jugador ecuatoriano Byron Castillo, quien aparentemente sería colombiano y habría falsificado información. El King publicó en su momento en las redes varios mensajes provocativos al Tri, que desataron la furia tanto de los hinchas como de los periodistas de Ecuador que se burlaron del futbolista chileno. 

El actual futbolista del Flamengo, Arturo Vidal publicó una imagen en sus historias de Instagram junto a Felipe Caicedo, de cuando se coronaron campeones de la Coppa Italia con el Inter de Milán. La foto de los festejos de dicho torneo fue acompañada de la frase “este sí es ecuatoriano” y no cayó bien en la prensa de Ecuador. 

La foto que compartió Arturo Vidal y provocó el enojo de ecuatorianos. Fuente: (Instagram)

El King arribó al país del Tri para jugar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores el próximo sábado 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo a partir de las 17 horas en Guayaquil. Allí los periodistas se mostraron algo enojados y molestos con el futbolista chileno. 

La opinión en Ecuador sobre el caso de Byron Castillo 

“Desde nuestra parte sabemos que era una intención de Chile, que defendía sus intereses con un presentimiento de que algo pasaba”, comenzó diciendo uno de los reporteros oriundos de Ecuador. En ese mismo sentido, descartó que el próximo fin de semana silben al King en Guayaquil y aseguró que no tendrán ningún tipo de rencor ni resentimiento para con el futbolista. 

Por otro lado, la periodista Domenica Rodríguez del canal de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, aseguró: “Sabemos el tipo, calidad y la carrera de Arturo Vidal. No solo en Chile con la selección, sino también a nivel internacional con los clubes que ha estado”. Y manifestó que lo que cayó mal fue aquella foto con Felipe Caicedo tanto en el pueblo como en los medios. “Estamos tranquilos porque nosotros vamos al Mundial”, confirmó. 

Según los comunicados de la FIFA, Byron Castillo sería ecuatoriano. Fuente: (Instagram)

Además, todos los periodistas coincidieron en que nunca sintieron miedo de perder la clasificación a la Copa del Mundo. “Sabíamos lo que había pasado con Byron, que tenía los papeles en regla y que era ecuatoriano, así que no preocupaba. Con Chile no sé si hubo rencor, pero sí mucha molestia”, confesó Juan Francisco Rueda.